Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 28 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Curva de rendimiento de bonos del Tesoro EEUU se empina levemente por datos económicos positivos

LYNXMPEG9T1I6.jpg,Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. 
Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly
; Crédito: ANDREW KELLY, Reuters

LYNXMPEG9T1I6.jpg,Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly ; Crédito: ANDREW KELLY, Reuters

30 de Octubre 2020
MERCADOS-BONOS:Curva de rendimiento de bonos del Tesoro EEUU se empina levemente por datos económicos positivos

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se empinaba ligeramente el viernes tras la publicación de datos económicos positivos, pero el movimiento era escaso por los nervios en torno a la elección de la próxima semana, que limitaban las apuestas de los inversores.

* El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en septiembre, pero una disminución en los beneficios para millones de desempleados y los rebrotes de coronavirus en todo el país podrían desacelerar la tendencia en el cuarto trimestre.

* El informe mostró también que la inflación se mantuvo débil el mes pasado, lo que permitiría a la Reserva Federal mantener las tasas de interés cerca de cero por un tiempo para ayudar en la recuperación de la recesión provocada por el COVID-19 a medida que se agotan los estímulos fiscales.

* Reportes posteriores mostraron un leve alza de la confianza del consumidor en un sondeo de la Universidad de Michigan, mientras que una encuesta de confianza empresarial en la industria manufacturera en torno a la zona de Chicago también superó las estimaciones de consenso.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años ganaba 1,6 puntos básicos al 0,852%. El extremo frontal de la curva estaba anclado al retorno de las notas a dos años, operando estable al 0,153% y empinando la gráfica en 2,8 puntos básicos, a 69,9 puntos.

* Algunos analistas indicaron que el movimiento actual en la curva de rendimiento podría acelerarse en el corto plazo.

* “Las estimaciones de consenso y las oficiales -de la Fed, el FMI, la OCDE o el Banco Mundial- que se reflejan en la amplia comunidad inversora (…) son bastante pesimistas”, dijo John Herrmann, de MUFG Securities. “Según pasa el tiempo, los inversores deben construir una perspectiva más optimista sobre la economía subyacente”.

* Los analistas destacaron también que es improbable que los operadores hagan grandes cambios en sus posiciones antes de los comicios del 3 de noviembre. Aunque los mercados apuestan a una victoria del demócrata Joe Biden, los altos niveles de voto por correo podrían dar paso a un pulso en los tribunales sobre el resultado si no emerge un vencedor inmediato.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD