Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar consolida ganancias en máximos de dos meses por preocupaciones económicas

LYNXNPEG8N10Y-1.jpg,Ilustración de dólares australianos, 8 febrero 2018.
REUTERS/Daniel Munoz; Crédito: Daniel Munoz, Reuters

LYNXNPEG8N10Y-1.jpg,Ilustración de dólares australianos, 8 febrero 2018. REUTERS/Daniel Munoz; Crédito: Daniel Munoz, Reuters

24 de Septiembre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar consolida ganancias en máximos de dos meses por preocupaciones económicas

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) – El dólar se mantenía el jueves en máximos de dos meses, ya que los inversores buscaban su atractivo de activo seguro ante la creciente preocupación sobre la resiliencia de la recuperación económica en Estados Unidos y Europa en medio de una segunda ola de infecciones por coronavirus.

* Las autoridades de la Reserva Federal pidieron al gobierno estadounidense que aporte más apoyo fiscal, alimentando una ola de ventas de activos riesgosos durante la noche, mientras que datos económicos europeos han empeorado en los últimos días, lo que llevó a los inversores a suavizar sus posiciones tras un avance en agosto.

* Frente a una cesta de seis destacada monedas, el dólar subía un 0,1%, a un máximo de dos meses de 94,56 unidades. En lo que va de semana ha mejorado casi un 2%, en un momento en que el impulso económico muestra señales de desvanecimiento.

* Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4.000 a una cifra de 870.000 ajustada estacionalmente en la semana que terminó el 19 de septiembre, en comparación con los 866.000 de la semana anterior y las expectativas de economistas de 840.000 solicitudes.

* “El tema de la debilidad del dólar se extendió demasiado y hay personas cubriendo sus posiciones cortas y se preguntan si la tendencia de un dólar más débil ha sido suficiente. Los datos económicos podrían influir en esa narrativa”, dijo Katy Kaminski, estratega jefe de investigación y gerente de cartera de AlphaSimplex Group, en Boston.

* El índice dólar, que mide el billete verde frente a una canasta de monedas importantes, subió un 0,08% a 94,46 después de haber llegado a 94,59, su nivel más alto desde el 24 de julio.

* El apetito por activos más riesgosos se agrió tras datos que mostraron el miércoles que la actividad empresarial en Estados Unidos se ralentizó en septiembre y nuevas restricciones para frenar el aumento de infecciones de coronavirus en Europa, que golpearon a la industria de los servicios.

* También afectaba al optimismo en el mercado la preocupación de que los legisladores estadounidenses tengan dificultades para llegar a un acuerdo sobres mayores estímulos fiscales, cuando se avecinan las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* La libra esterlina perdía ligeramente después de que el ministro de Finanzas del país, Rishi Sunak, anunció un nuevo plan de apoyo al empleo, aunque advirtió que el gobierno no puede salvar todos los puestos de trabajo.

* El euro, en tanto, bajaba un 0,12% frente al dólar a 1,1645 dólares.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD