WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Gobernador planta de producción Caribe Cooler

18 de Noviembre 2016
Cuenta con una capacidad de producción de más de 11 millones de cajas anuales

En el Parque Industrial Bepensa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la planta de producción de la división Caribe Cooler, con la inversión, en una primera etapa, de 250 millones de pesos.

Durante el evento el mandatario estatal destacó que, en la entidad, Bepensa brinda trabajo a un poco más de 300 personas, por lo que confió en que ese número aumente en un futuro inmediato, con el traslado de más operaciones productivas al estado.

“Con altos niveles de producción vienen a sumarse al sector de alimentos y bebidas (…) con el Parque Industrial Bepensa, ofrecen sitios estratégicos para el desarrollo industrial, integran esta oferta a los 34 parques industriales con que cuenta el estado de Querétaro”, sostuvo.

Reportó que en Querétaro el sector de alimentos y bebidas ha representado en lo que va del año una producción de ocho mil 158 millones de pesos, es decir, 12 por ciento más que el año inmediato anterior; asimismo, esta industria ha generado tres mil 452 empleos formales a septiembre de este 2016 y hay establecidas 202 empresas que trabajan directamente en dicho sector, que implica una inversión extranjera directa de 6.4 millones de dólares este año.

“Hoy estamos ubicados con el liderazgo indiscutible en la producción de vino espumoso a nivel continental con un aproximado de dos millones de botellas al año”, recordó.

En este marco, Domínguez Servién llamó a los empresarios a voltear a mirarse y darse cuenta de que la semilla del crecimiento está en las regiones mexicanas, esto ante el panorama que se dibuja en materia de política global.

“Ha llegado el momento de voltear a mirarnos hacia nosotros mismos, darnos cuenta de que la semilla del crecimiento está aquí en nuestras regiones y puede germinar en nuestras propias manos”, sostuvo.

Actualmente la planta de producción de la división Caribe Cooler, en la cual laboran 80 colaboradores, cuenta con una capacidad de producción de más de 11 millones de cajas anuales y tiene un plan de expansión a mediano plazo,para incrementar sus líneas de llenado destinadas a cubrir la demanda nacional e internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD