Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rafa Márquez, clásico del fútbol mexicano

24 de Junio 2021

Cuando pensamos en jugadores mexicanos a las generaciones actuales le vienen a la mente los Héctor Herrera, Hirving Lozano, Diego Lainez, Raúl Jimenez… Si preguntamos a los aficionados al fútbol de mediana edad te dirán los Rafa Márquez, Ochoa, Andrés Guardado, Chicharito… Y si preguntamos a los aficionados de más edad sin duda alguna el primer nombre que les viene a la mente es el de Hugo Sánchez. De todos estos nombres han estado pendientes las apuestas México a lo largo de la historia.

De todos ellos sólo uno puede presumir de haber jugado y GANADO una final de la UEFA Champions League y no es otro que Rafa Márquez, el káiser de Michoacán. El ex central del NY Red Bull, AS Mónaco o Fútbol Club Barcelona entre otros goza de un palmarés envidiable y una gran trayectoria profesional tanto a novel de club como de selección. Actualmente empieza a asomar la cabeza desde los banquillos en el fútbol formativo entrenando el Cadete A del Atlas F. C. 

En el Camp Nou guardan un gran recuerdo del mexicano. Formando dupla con Carles Puyol fue pieza básica en los esquemas de Frank Rijkaard cuando el club azulgrana volvió a tocar la gloria europea en la ya lejana final de París frente al Arsenal en la temporada 2005-06. En el verano del 2010 se fue del Barcelona, aunque regresó, de forma momentánea, en 2012 para entrenar con el Barça B durante el parón de la MLS. Ya entonces afirmó ser un enamorado del club y la ciudad y que le gustaría regresar algún día. 

Pues parece que ese día está más cerca que lejos. La afición azulgrana parecía haber perdido la pista del jugador cuando, por sorpresa de todos, apareció en la precampaña a las elecciones del club en un video de la candidatura de Joan Laporta. Fueron varios los ex – futbolistas que aparecieron en esa grabación dando su apoyo al actual presidente del club y todo apunta que esas muestras de apoyo podrían verse recompensadas. 

Desde que Joan Laporta ja vuelto a coger las riendas del club está haciendo grandes cambios en todas las áreas. Varios han sido los despidos en el futbol formativo y el mexicano se ha dejado querer declarando sus deseos de poder entrar en la Masía y formar parte así del organigrama técnico del club. 

¿Veremos en breve a uno de los mejores centrales de la historia del club entrenando en las categorías inferiores del club? En los próximos días puede que salgamos de dudas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD