Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 26 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incentivarán permanencia de migrantes en Querétaro

Buscan apoyar a migrantes. Foto: Especial

Buscan apoyar a migrantes. Foto: Especial

18 de Noviembre 2016
Buscan que emprendan algún proyecto productivo en su comunidad

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en diciembre pondrán en marcha un programa para los migrantes, con el objetivo de convencerlos de que se queden en Querétaro.

“Vamos a ofrecer un proyecto de Gobierno del Estado ahorita que lleguen nuestros migrantes en diciembre, un programa para incentivarlos a que se queden, ni siquiera para ver qué política se ejerce en Estados Unidos”, precisó.

Detalló que ofrecerán a los connacionales una bolsa de 25 mil pesos de recurso estatal, a efecto de que inicien o emprendan algún proyecto productivo en su comunidad y ya no regresen a Estados Unidos.

“Con esto vamos a empezar, porque Querétaro es tierra fértil, pueden emprender, pueden hacer negocios con lo que ya han ahorrado, también queremos que se queden, que no se vayan, que se queden con sus familias, que se queden a trabajar en Querétaro y vamos a sacar este programa en favor de nuestros migrantes”, recalcó.

El mandatario estatal consideró que la entidad no registra una alta migración, en relación a otros estados como Zacatecas, Michoacán y el Estado de México.

No obstante, manifestó su preocupación por los migrantes de Huimilpan y de la Sierra Gorda.

Caravana del Migrante

Asimismo, destacó el éxito que ha tenido la Caravana del Migrante, en la cual se han sumado incluso paisanos de estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato; admitió que este año está en duda su asistencia.

“Ha crecido la caravana muchísimo y no va a ser este año la diferencia, yo creo que va a seguir creciendo más, aunque vamos a ver tal vez algunos no querrán salir por la incertidumbre si pueden volver a regresar”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD