Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

La economía alemana registra un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre

LYNXMPEG9T0SZ.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una persona sin hogar en Berlín, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch; Crédito: FABRIZIO BENSCH, Reuters

LYNXMPEG9T0SZ.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una persona sin hogar en Berlín, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch; Crédito: FABRIZIO BENSCH, Reuters

30 de Octubre 2020
ALEMANIA-ECONOMIA-PIB:La economía alemana registra un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre

BERLÍN, 30 oct (Reuters) – La economía alemana registró un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre, mientras se recuperaba parcialmente de la peor recesión de su historia, causada por la pandemia de COVID-19, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el viernes.

El crecimiento del periodo julio-septiembre fue el mayor desde que existen registros trimestrales (1970) y superior al aumento del 7,3% pronosticado por economistas en un sondeo de Reuters.

El repunte llegó tras la caída sin precedentes de casi el 10% en el segundo trimestre, cuando el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se hundieron como consecuencia de la primera ola de la pandemia.

El rebote de julio-septiembre estuvo motivado por el aumento del consumo privado, las inversiones en equipos y las exportaciones, según indicó la oficina de estadísticas.

Además, el Gobierno alemán revisó el viernes al alza su estimación para el PIB de 2020. El Ejecutivo apunta a un descenso del 5,5 para este año, frente al 5,8% anterior.

Tras ajuste de efectos de calendario, la economía se contraerá un 5,9% y crecerá un 4,4% en 2021, según agregó el ministerio de Finanzas.

Array

(Información de Michael Nienaber; editado por Thomas Seythal y Maria Sheahan; traducción de Jorge Martínez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD