WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La Fórmula Uno dice que cuarentena en Reino Unido haría imposible el Gran Premio Británico

19 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-RUNIDO-F1:La Fórmula Uno dice que cuarentena en Reino Unido haría imposible el Gran Premio Británico

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) – La Fórmula Uno dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena descartaría la realización del Gran Premio Británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el evento si no se otorgan exenciones.

Ministros británicos han dicho que el gobierno quiere imponer una cuarentena de 14 días a la mayoría de las personas que lleguen al país en las próximas semanas para tratar de evitar una segunda ola de contagios por COVID-19.

La Fórmula Uno planea efectuar dos grandes premios sin espectadores en Silverstone, un circuito que este año cumple 70 años desde que organizó la primera carrera por el campeonato mundial, inmediatamente después de las dos agendadas en Austria a principios de julio.

“Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año”, dijo el martes un portavoz de la Fórmula Uno. “Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro. Si todo el deporte de elite debe volver a la televisión, se deben dar exenciones”, añadió.

Siete de los 10 equipos de Fórmula Uno tienen su base en Inglaterra y los planes para esta temporada, que aún no ha comenzado debido a la pandemia, se verían interrumpidos porque las escuderías estarían obligadas a pasar dos semanas en cuarentena cada vez que regresen del extranjero.

La Fórmula Uno planea celebrar las carreras en Austria dentro de una “burbuja” controlada. Los miembros de los equipos serán testeados repetidamente para detectar el virus, viajarán en vuelos chárter y evitarán el contacto con cualquier persona fuera del paddock.

Array

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD