Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las bolsas europeas caen arrastradas por los pronósticos del Banco de Inglaterra

LYNXNPEG750PD.jpg,Imagen de la bolsa de Fráncfort, Alemania. 5 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXNPEG750PD.jpg,Imagen de la bolsa de Fráncfort, Alemania. 5 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

06 de Agosto 2020
MERCADOS-EUROPA:Las bolsas europeas caen arrastradas por los pronósticos del Banco de Inglaterra

6 ago (Reuters) – Los mercados europeos caían el jueves arrastrados por la bolsa de Londres después de que el Banco de Inglaterra pronosticara una recuperación económica postpandemia más lenta de lo inicialmente previsto, y por las malos resultados de Glencore y AXA en sus informes trimestrales.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,4% a las 0710 GMT, y el FTSE 100 de Londres caía un 1,1%.

Los valores de empresas de Reino Unido con más presencia en el mercado internacional se veían afectados por la subida de la libra esterlina, después de que el Banco de Inglaterra mantuviera sin cambios el coste de los préstamos y advirtiera sobre los posibles riesgos de poner tipos de interés por debajo de cero. [GBP/]

El grupo minero Glencore caía un 4,3% tras decidir cancelar el dividendo para centrarse en la reducción de la deuda, ya que la pandemia de COVID-19 le hizo registrar un gasto extraordinario por saneamientos de 3.200 millones de dólares. La aseguradora francesa AXA perdía un 2,6% después de haber reducido su objetivo de ganancias para 2020 e informar de que no haría pagos adicionales a los accionistas en el cuarto trimestre. Entre los valores al alza, Adidas subía un 3,5% al pronosticar un rebote en los beneficios del tercer trimestre, y Lufthansa crecía un 4,8% pese a indicar que no espera que la demanda de viajes aéreos vuelva a los niveles previos a la crisis antes de 2024.

Array

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Arun Koyyur; traducción de Jorge Martínez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD