Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

“Lo que el INE necesita son recursos, no amenazas”: Kenia López Rabadán

No disponible

No disponible

27 de Diciembre 2021
“Lo que el INE necesita son recursos, no amenazas”: Kenia López Rabadán, en su “contramañanera” del lunes. Envío un mensaje a Mario Delgado.

Es urgente que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llame a la Cámara de Diputados a sesionar sobre las adecuaciones presupuestales correspondientes para que se le asignen recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) y poder llevar a cabo la revocación de mandato, manifestó la senadora Kenia López Rabadán.

“Lo que el INE necesita son recursos, no amenazas de juicios políticos ni amedrentamientos en contra de seis Consejeros. Lo que esta institución requiere es que se le asignan recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, dijo la legisladora panista.

En su “contramañanera” de los lunes, reiteró que no puede el Gobierno ni pueden los legisladores de Morena “andar amenazando a diestra y siniestra con juicios políticos, sobre todo a una institución tan prestigiada como el INE”, así es que mejor “le bajen tres rayitas a su forma autoritaria de querer imponer sus decisiones”, tras el fallo del Instituto por el que decidieron posponer la realización de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

Desde un principio, dijo la senadora, se le solicitó al gobierno y a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que se le asignaran los recursos suficientes al INE para realizar este ejercicio participativo que, pero sencillamente a los diputados de Morena no les importó y no lo hicieron.

Explicó que, en caso de que la Cámara de Diputados sesione para aprobar el “juicio político” en contra algunos de los Consejeros del INE, sin problema avanzaría, pero al llegar al Senado se tendría que erigir como Jurado de Sentencia y lograr las 2/3 partes para que procediera y Morena no tiene los votos suficientes para consumar esa “aberración” de Morena.

López Rabadán envió un mensaje al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en el sentido de que el INE necesita recurso para cumplir con lo mandatado de revocación de mandato, “las amenazas, la violencia en las redes en contra del INE me parece que son innecesarias, lo necesario son los recursos económicos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD