WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los médicos británicos advierten a los políticos del riesgo de una segunda ola

24 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINO-UNIDO:Los médicos británicos advierten a los políticos del riesgo de una segunda ola

LONDRES, 24 jun (Reuters) – Autoridades médicas han advertido a los dirigentes políticos británicos que es probable que se produzcan brotes locales del nuevo coronavirus y que una segunda ola es un riesgo real.

“Aunque la futura forma de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los brotes locales son cada vez más probables y que una segunda ola es un riesgo real”, dijeron los médicos en una carta abierta a los líderes políticos británicos.

Entre los firmantes de la carta abierta en el British Medical Journal se encontraban Derek Alderson, presidente del Colegio Real de Cirujanos, Andrew Goddard, presidente del Colegio Real de Médicos y Katherine Henderson, presidenta del Colegio Real de Medicina de Emergencia.

“Muchos elementos de la infraestructura necesaria para contener el virus están empezando a implementarse, pero aún quedan retos sustanciales”, dijeron.

El primer ministro Boris Johnson dijo el martes que pubs, restaurantes y hoteles podrían reabrir sus puertas en Inglaterra a principios del mes que viene, relajando aún más un confinamiento que ha paralizado grandes áreas de la economía.

Reino Unido tiene una de las peores tasas oficiales de mortalidad del nuevo coronavirus, mientras el confinamiento ha empujado al país hacia la contracción económica más profunda de los últimos tres siglos.

Los médicos pidieron una revisión de lo que hay que hacer para prevenir una segunda ola de casos de COVID-19.

“Deberíamos centrarnos en aquellas áreas de debilidad en las que se necesita actuar urgentemente para evitar más pérdidas de vidas y restaurar la economía de la forma más completa y rápida posible”, dijeron los médicos.

Array

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Sarah Young; traducido por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD