Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los mercados europeos rondan máximos de tres meses; Lufthansa destaca

LYNXMPEG510NQ.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

LYNXMPEG510NQ.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

02 de Junio 2020
EUROPA-BOLSAS-MARTES:Los mercados europeos rondan máximos de tres meses; Lufthansa destaca

2 jun (Reuters) – Los mercados bursátiles europeos se acercaban el martes a un máximo de tres meses por el optimismo en torno a una recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, con la bolsa alemana impulsada por el avance de la aerolínea de bandera Lufthansa.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1% a primera hora y alcanzaba su nivel más alto desde el 9 de marzo.

Lufthansa saltaba más del 7,5% después de que su consejo de supervisión aprobase la víspera un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros (10.000 millones de dólares), animando al índice DAX de Fráncfort, que subía un 2,6% hasta su máximo desde el 5 de marzo.

Con los operadores en Alemania de regreso al parqué tras un fin de semana largo, Volkswagen, Daimler y BMW subían entre el 4,5% y el 7,7%, después de que Reuters publicase el domingo que el Ministerio de Economía había propuesto un plan de incentivos de 5.000 millones de euros para impulsar las ventas de coches.

El grupo noruego Seadrill se desplomaba un 9,3% al anunciar un ajuste contable de 1.200 millones de dólares en el valor de sus plataformas de perforación petrolífera y de advertir que podría tener que convertir en una parte de sus 7.400 millones de dólares de deuda en capital para sobrevivir.

Las ganancias en los demás mercados se veían atenuadas por las tensiones entre EEUU y China, con los futuros de Wall Street bajo presión después de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiese emplear el Ejército para aplacar las protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Array

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD