Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Bolsas suben, monedas reducen alas tras datos economía EEUU y declaraciones Fed

LYNXMPEG5F1BZ-1.jpg,Foto de archivo de una pantalla de una casa de cambio en Santiago, Chile,  Mayo, 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido; Crédito: RODRIGO GARRIDO, Reuters

LYNXMPEG5F1BZ-1.jpg,Foto de archivo de una pantalla de una casa de cambio en Santiago, Chile, Mayo, 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido; Crédito: RODRIGO GARRIDO, Reuters

16 de Junio 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Bolsas suben, monedas reducen alas tras datos economía EEUU y declaraciones Fed

Por Maria Cervantes

LIMA, 16 jun (Reuters) – Las bolsas de valores regionales subían el martes, y las monedas reducían ganancias de la apertura mientras los inversores digerían datos de la economía de Estados Unidos y declaraciones del presidente de la Reserva Federal, así como noticias sobre el coronavirus en China.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos experimentaron un alza récord en mayo gracias a la reapertura de los negocios, tras dos meses consecutivos de fuertes declives, en una nueva muestra de que la recesión provocada por la pandemia del COVID-19 acabó ya o se acerca a su fin.

* No obstante, los ánimos de los inversores se moderaron después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada.

* Además, Pekín prohibió el martes a las personas de alto riesgo salir de la capital china y suspendió algunos servicios de transporte para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus a otras ciudades y provincias del país.

* El peso mexicano cotizaba con un alza de un 0,06%, en tanto el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganaba un 1,56%.

* El real brasileño se depreciaba un 0,23%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa ganaba un 1,89%.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,34% en la apertura, al mínimo histórico de 69,62 por dólar en depreciación controlada por el Banco Central, mientras que el índice bursátil Merval restaba un 0,31%.

* El peso chileno cedió buena parte de sus ganancias de primera hora y subía un 0,24% a media jornada del martes a 784,50/784,80 unidades por dólar. En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Santiago escalaba un 1,55%, a 3.954,99 puntos.

* El peso colombiano moderaba su alza a un 0,82% a 3.747,50 unidades por dólar, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa escalaba un 1,67%. * El sol peruano sumaba un 0,09% y el referente de la bolsa avanzaba un 0,94%.

Array

(Reporte de María Cervantes. Reporte adicional de Froilán Romero en Santigao, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD