Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Extienden pérdidas ante incertidumbre por medidas contra la pandemia

LYNXMPEG9S1BX-1.jpg,Imagen de archivo. Billetes de pesos mexicanos y de dólares estadounidenses son captados en una casa de cambio en Ciudad Juárez. 15 de enero de 2018.  REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: JOSE LUIS GONZALEZ, Reuters

LYNXMPEG9S1BX-1.jpg,Imagen de archivo. Billetes de pesos mexicanos y de dólares estadounidenses son captados en una casa de cambio en Ciudad Juárez. 15 de enero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez; Crédito: JOSE LUIS GONZALEZ, Reuters

29 de Octubre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Extienden pérdidas ante incertidumbre por medidas contra la pandemia

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 29 oct (Reuters) – Las monedas y acciones de América Latina extendían las caídas a media sesión del jueves, por las recomposiciones de portafolios de inversores para refugiarse en el dólar tras anuncios de nuevas restricciones en Europa para contener una segunda ola de contagios de coronavirus.

* A la incertidumbre se sumaban los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, de que la recuperación económica en la zona euro pierde impulso más rápido de lo esperado.

* Pero el organismo se comprometió a contener las crecientes consecuencias de la nueva ola de infecciones, diciendo que afinaría su respuesta en su reunión de política monetaria de diciembre.

* El nerviosismo provocaba además una caída de más de 4% en los precios del petróleo, un importante generador de divisas de la muchos de los países de la región.

* “El dólar sigue siendo el rey entre sus principales contrapartes y las divisas de mercados emergentes. La aversión al riesgo ocasiona que los inversores se refugien en el billete verde, así como lo hicieron a inicios de la pandemia del coronavirus”, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

* “En América Latina, las divisas correlacionadas al petróleo son las que más terreno han perdido frente al dólar por la caída del precio del crudo”, agregó.

* El peso mexicano se depreciaba un 0,44%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC caía un 1,29%.

* En Brasil, el real perdía un 0,17% y el índice de acciones Bovespa suavizaba la caída a un 0,41%.

* Sin embargo, el peso chileno se sacudía del ánimo bajista y ganaba un 0,4%, a 770,50/770,80 unidades por dólar, debido a que ventas de divisas por parte de inversores institucionales contrarrestaban el alza global de billete verde.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago, cedía un 0,89%, a 3.597,07 puntos.

* El peso colombiano caía un 0,67% hasta 3.856 unidades, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP lo hacía en un 0,07%.

* En Argentina, el peso mayorista se mantenía equilibrado a 78,31/78,32 por dólar con regulación de circulante desde el seno del Banco Central, que acumula ventas por unos 895 millones de dólares de sus reservas en octubre, mientras el índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,24%, a 43.638,289 unidades.

* El sol peruano cotizaba estable a 3,612/3,614 unidades por dólar y el referente de la Bolsa de Lima subía un ligero 0,07%.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD