Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro sube; temor a segunda ola de COVID-19 contrarresta alza del dólar

LYNXMPEG9P0R7-1.jpg,Imagen de archivo de un emplado vertiendo oro en grano para elaborar un lingote de 1 kilo en la firma AGR (African Gold Refinery) de Entebbe, Uganda. 4 octubre 2018. REUTERS/Baz Ratner; Crédito: Baz Ratner, Reuters

LYNXMPEG9P0R7-1.jpg,Imagen de archivo de un emplado vertiendo oro en grano para elaborar un lingote de 1 kilo en la firma AGR (African Gold Refinery) de Entebbe, Uganda. 4 octubre 2018. REUTERS/Baz Ratner; Crédito: Baz Ratner, Reuters

26 de Octubre 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro sube; temor a segunda ola de COVID-19 contrarresta alza del dólar

Por Eileen Soreng

26 oct (Reuters) – Los precios del oro subían el lunes, en medio de crecientes temores a la segunda ola de COVID-19 en el Hemisferio Norte que contrarrestaban los efectos de un dólar firme; mientras que la falta de un acuerdo sobre más estímulos fiscales en Estados Unidos exacerbaba la incertidumbre entre los inversores.

* El oro al contado sumaba 0,2% a 1.904,71 dólares la onza a las 1054 GMT, recuperando cierto terreno luego de caer previamente en el día a 1.890,19 dólares la onza, su menor nivel desde el 15 de octubre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,1% a 1.907 dólares la onza.

* El metal dorado suele beneficiarse de la aversión al riesgo y suele avanzar en periodos de turbulencia de mercados.

* “Lo que es significativo es el hecho de que sí, (hoy) abrimos con pérdidas, pero ahora estamos despegando desde los mínimos del día. Siempre estuvo esa posibilidad porque tenemos una segunda ola de COVID-19 y obviamente es un tema de preocupación”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets en Reino Unido.

* “Y de todas formas, además es poco probable que tengamos más estímulos fiscales en Estados Unidos este año”, añadió.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el gobierno del presidente Donald Trump está revisando el último plan de ayuda por el COVID-19 y espera una respuesta para el lunes.

* Los líderes europeos advirtieron el lunes que se avecinan meses difíciles ante el resurgimiento de la pandemia COVID-19 en el continente, que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

* En otros metales preciosos, el paladio y el platino cedían un 0,3% y un 0,8%, a 2.385,20 dólares la onza y 894,12 dólares la onza, respectivamente. En tanto, la plata perdía un 1,1%, a 24,32 dólares por onza.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD