Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mil 626 millones de dólares para pago de vacunas anti covid

No disponible

No disponible

26 de Diciembre 2021
Mil 626 millones de dólares para pago de vacunas anti covid Foto: @SSalud_mx

Nuestro país contrató 194.4 millones de dosis. México ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en el número de dosis aplicadas.

En diversos contratos para adquirir vacunas anticovid, México ha pagado mil 626 millones de dólares, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que resta por pagar 229 millones de dólares.

Detalló que nuestro país contrató 194.4 millones de dosis, de las cuales se han recibido 184.1 millones.

“Se ha pagado por estas vacunas contratadas mil 626 millones de dólares y están pendientes por pagarse 229 millones de dólares, se paga una vez que llega el productos, pero estamos acercándonos al final del ciclo de lo contratado y como hemos venido comentando desde hace meses México contrató dosis suficientes para cubrir a toda la población con indicación de ser vacunada y en este momento incluyendo los refuerzos”, dijo.

Informó que México ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en el número de dosis aplicadas.

En el informe “El pulso de la salud”, refirió que se han aplicado 146 millones de dosis desde el 23 de diciembre con 81.9 millones de personas inmunizadas, de los cuales 88% tienen esquemas completos y 12% espera la segunda dosis.

“Esto nos lleva a la cobertura nacional, 88% de la población adulta en México ha sido vacunada contra covid y ya solamente 4 entidades federativas tienen coberturas menores, al 80%, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, son las que están pendientes de alcanzar al menos 80%”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD