WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 02 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Moody´s baja a negativa perspectiva de calificación de bancos colombianos

22 de Abril 2020
COLOMBIA-BANCOS-MOODY-S:Moody´s baja a negativa perspectiva de calificación de bancos colombianos

BOGOTÁ, 22 abr (Reuters) – La agencia de riesgos Moody´s redujo el miércoles a negativa desde estable la perspectiva de las calificaciones de los bancos colombianos por el al impacto que tendrá sobre los indicadores financieros y económicos el brote del coronavirus.

Según Moody´s, el aumento de los costos crediticios y la reducción de las tasas de interés debilitarán la alta rentabilidad de los bancos y es probable que la capacidad del gobierno para apoyar al sistema financiero se debilite a futuro.

“El brote de coronavirus y los efectos de los precios más bajos del petróleo reducen las expectativas de crecimiento económico, debilitando el entorno operativo para los bancos”, precisó Moody´s en un comunicado.

“Las medidas para frenar la propagación del coronavirus pesarán en la actividad comercial y el deterioro de las condiciones operativas erosionará la calidad de los activos de los bancos a medida que la capacidad de pago de los prestatarios se debilite”, agregó.

Los bancos han reestructurado créditos de las personas y empresas, extendiendo plazos, reduciendo las tasas de interés y en algunos casos aplazando los cobros, en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al impacto que sufrirá la economía por la semiparálisis de la actividad en medio de una cuarentena de casi dos meses, extendida hasta el 11 de mayo.

“El capital disminuirá con el aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, y la rentabilidad se verá atenuada por el aumento de los costos crediticios y las tasas de interés más bajas”, concluyó Moody´s.

El Gobierno estima que la economía colombiana se contraerá un 1,6% con la posibilidad de que el desplome sea mayor, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD