Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Necesario sumar esfuerzos para ofrecer vivienda digna a más mexicanos

DINERO

DINERO

20 de Febrero 2020

 

México, 20 Feb (Notimex).- México requiere al año más de un millón de viviendas adecuadas para atender el rezago habitacional, mientras que 38.4 de la población habita casas en condiciones de hacinamiento y sin servicios, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

El directivo propuso por ello sumar esfuerzos, entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores, para crear nuevos productos y replantear sistemas de financiamientos, a fin de generar oportunidades para que más mexicanos puedan obtener una vivienda.

Al participar en la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit que se realiza en Mérida, Yucatán, relató que en el país, según datos de la ONU Hábitat, existen más de 50 millones de personas sin una vivienda adecuada, lo cual es una condición necesaria para dignificar la vida de estos mexicanos.

“Actualmente, se estima que al menos 38.4 por ciento de la población de México habita en una casa no adecuada, en condiciones de hacinamiento o construidas de material de baja calidad, sin servicios básicos”.

Por ello, destacó de acuerdo con un comunicado, el reto es construir más de 10 millones de viviendas adecuadas en los próximos 10 años, es decir, un millón por año.

Para cambiar las condiciones de precariedad habitacional, refirió, en los últimos 20 años México impulsó un modelo de financiamiento y subsidios con lo que se logró la construcción de alrededor de 10 millones de viviendas nuevas, pero no todas acordes a las necesidades de la población para la que fueron planeadas.

En 2019 se construyeron 270 mil viviendas nuevas en el país, pero resultan insuficientes, ya que al año se registran 650 mil matrimonios, por lo que se requiere una mayor inversión en el sector para tener un equilibrio en la balanza.

 

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD