WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

OMS dice tendrá recomendación sobre remdesivir dentro de 3 a 4 semanas

23 de Octubre 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REMDESIVIR-OMS:OMS dice tendrá recomendación sobre remdesivir dentro de 3 a 4 semanas

GINEBRA, 23 oct (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que está preparando pautas para el uso del medicamento remdesivir para tratar COVID-19 debería poder difundirlas dentro de tres a cuatro semanas.

Estados Unidos ha dado la aprobación total para el uso de remdesivir en casos de infecciones, el primer tratamiento que recibe el respaldo del regulador en el país.[nL1N2HD22Z]

Sin embargo, un gran estudio de la OMS realizado a principios de este año en pacientes hospitalizados con COVID-19 encontró que el medicamento probablemente no tuvo efecto en su tasa de supervivencia.

“Anticipamos que las pautas estarán disponibles dentro de tres a cuatro semanas”, dijo en una conferencia de prensa Janet Díaz, la principal funcionaria de la OMS para las respuestas de atención clínica.

Un panel de la OMS se reunirá la próxima semana para analizar todas las pruebas sobre la eficacia del fármaco, elaborado por Gilead Sciences , agregó.

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés), el regulador de medicamentos de Estados Unidos, no parece haber tenido en cuenta los resultados del estudio del organismo internacional al momento de entregar su aprobación.

“Creemos que nuestros resultados son muy sólidos”, refirió Swaminathan. “Esperamos que las personas que están siguiendo las pautas de tratamiento en otros países, así como los reguladores de todo el mundo, tomen nota de los resultados de nuestro estudio, además de la otra evidencia”, sostuvo.

“Porque es necesario analizar la evidencia global de un medicamento antes de tomar decisiones”, agregó.

Array

(Reporte de John Miller, Stephanie Nebehay y Michael Shields; Escrito por Peter Graff; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD