Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Peso retrocede debido a mayor temor por invertir en emergentes

DINERO

DINERO

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- El peso mexicano concluyó la sesión del jueves con una pérdida de 25 centavos, al negociarse en 18.8190 por dólar spot, presionado por una oleada global de un mayor temor por invertir en mercados emergentes, lo que ocasionó una toma de utilidades.

En el mercado de menudeo, el dólar superó nuevamente la barrera de los 19 pesos y se vendió al público en ventanillas bancarias en 19.12 pesos en promedio, mientras que se compró en 18.27 pesos.

La aversión al riesgo fue resultado de un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China continental, en particular un incremento significativo en Corea del Sur.

Asimismo, por nuevos pronunciamientos de grandes empresas globales en el sentido de que se verían muy afectadas por el impacto negativo del virus, lo que acrecentó las preocupaciones de que la afectación económica mundial puede ser alta.

El número de casos se ha incrementado, con alzas importantes en Corea del Sur, con 104 en total, lo que la convierte en el territorio con mayores casos fuera de China, además de nuevas investigaciones que sugieren que el virus se transmite más rápido de lo que considera.

Con ello, el total de decesos ha alcanzado dos mil 129 y el de casos confirmados registró 75 mil 730.

-Fin de nota-

NTX/FGC/RMN

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD