Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 04 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prisa recorta pérdidas un 36% pero cancela las previsiones para 2020

LYNXMPEG4R0IP.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Prisa en un cartel durante su reunión de accionistas en Madrid, España, el 1 de abril de 2016. REUTERS/Andrea Comas; Crédito: Andrea Comas, Reuters

LYNXMPEG4R0IP.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Prisa en un cartel durante su reunión de accionistas en Madrid, España, el 1 de abril de 2016. REUTERS/Andrea Comas; Crédito: Andrea Comas, Reuters

28 de Mayo 2020
PRISA-RESULTADOS:Prisa recorta pérdidas un 36% pero cancela las previsiones para 2020

28 may (Reuters) – Prisa recortó sus pérdidas entre enero y marzo un 35,6% con respecto a hace un año, hasta los 26,1 millones de euros, un resultado que se vio afectado por la desinversión de mediados de mayo en la sociedad portuguesa Media Capital y en el que se reflejó el impacto de la crisis sanitaria.

En términos comparativos, el resultado neto del grupo de medios de comunicación a marzo —tras descontar la pérdida contable de 28,8 millones de euros causadas por esta operación— sería de 2,6 millones, según informó la editora del periódico El País el miércoles tras el cierre de la bolsa.

Asimismo, dada la incertidumbre económica y sanitaria causada por el brote de coronavirus, Prisa decidió retirar su previsión de resultados para 2020 anunciada a finales de febrero, diciendo que espera un peor rendimiento publicitario y un desempeño más débil de su filial educativa. Agregó que avanzará nuevos comentarios sobre la visibilidad del periodo fiscal en la publicación de sus resultados semestrales en septiembre.

En febrero el grupo había dicho que preveía crecimiento en todos los negocios con mejora de márgenes y una mejora de la generación de caja.

Para mitigar el impacto de la COVID-19 en su negocio, el grupo español ha dispuesto un plan de contingencia de 40 millones de euros, informó.

Prisa dijo que su beneficio bruto de explotación (ebitda) a marzo sufrió una caída interanual a cambio constante del 6,6% hasta los 56 millones de euros, acusando el impacto de la epidemia.

Los ingresos de Prisa registraron un aumento del 2,8% respecto a marzo de 2019, hasta los 263 millones de euros.

Array

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD