Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 28 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Producción de la OPEP sube más por Irak y reinicio de operaciones en Libia: estudio Reuters

LYNXMPEG9T1CH.jpg,Foto de archivo del logo de la OPEP antes de una reunión del grupo en Argelia. 
Sep 28, 2016. REUTERS/Ramzi Boudina   
; Crédito: Ramzi Boudina, Reuters

LYNXMPEG9T1CH.jpg,Foto de archivo del logo de la OPEP antes de una reunión del grupo en Argelia. Sep 28, 2016. REUTERS/Ramzi Boudina ; Crédito: Ramzi Boudina, Reuters

30 de Octubre 2020
PETROLEO-OPEP:Producción de la OPEP sube más por Irak y reinicio de operaciones en Libia: estudio Reuters

Por Alex Lawler

LONDRES, 30 oct (Reuters) – La producción de petróleo de la OPEP aumentó por cuarto mes consecutivo en octubre, según un estudio de Reuters, ya que la reanudación de más instalaciones libias y el aumento de las exportaciones iraquíes contrarrestaron la plena adhesión de otros miembros a un acuerdo de reducción de la oferta.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, integrada por 13 miembros, bombeó un promedio de 24,59 millones de barriles por día (bpd) en octubre, según el estudio, lo que supone un aumento de 210.000 bpd respecto a septiembre y un nuevo impulso desde un mínimo de tres décadas en junio.

El aumento de la oferta de la OPEP y un nuevo golpe a la demanda a medida que suben los casos de coronavirus han pesado sobre los precios del petróleo, que se han hundido un 8% en octubre hasta cerca de 37 dólares por barril.

El escenario presiona a la OPEP y a sus aliados, conocidos como OPEP+, para que posterguen el aumento de la oferta previsto para enero de 2021, según algunos analistas.

“La demanda de petróleo no es actualmente favorable”, dijo Stephen Brennock del corredor PVM. “Como mínimo, la OPEP+ tendrá que revisar sus niveles de producción actuales hasta finales de marzo”.

Libia es uno de los miembros de la OPEP exentos de un acuerdo de la OPEP+ para frenar la oferta.

La OPEP+ hizo un recorte récord de 9,7 millones de barriles diarios, o el 10% de la producción mundial, a partir de mayo, ya que la pandemia destruyó la demanda. Desde agosto, el grupo ha estado bombeando más a medida que el recorte se reducía a 7,7 millones de bpd, de los cuales la parte de la OPEP es de 4,868 millones de bpd.

Se prevé otro aumento de 2 millones de bpd en enero, aunque Arabia Saudita y Rusia son partidarios de continuar con los recortes actuales, según fuentes de la OPEP.

En octubre, los países de la OPEP vinculados por el acuerdo cumplieron con el 101% de la reducción prometida, según el estudio.

Venezuela, otro miembro de la OPEP exento de la reducción de oferta, registró una disminución.

El estudio de Reuters tiene por objeto hacer un seguimiento de la oferta al mercado y se basa en información sobre el transporte marítimo proporcionados por fuentes externas, datos sobre los flujos de Refinitiv Eikon, de los rastreadores de buques cisterna como Petro-Logistics y Kpler, y fuentes de las empresas petroleras, la OPEP y consultores.

Array

(Reporte adicional de Ahmad Ghaddar y Rania El Gamal; Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD