Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Producción industrial alemana cae más de lo previsto y aumenta el temor a una recesión

LYNXMPEFA61HW.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un empleado del fabricante de automóviles alemán Mercedes Benz instala ruedas en el modelo clase A en la fábrica de Daimler, en Rastatt. 4 de febrero de 2019.  REUTERS/Kai Pfaffenbach; Crédito: Kai Pfaffenbach, Reuters

LYNXMPEFA61HW.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un empleado del fabricante de automóviles alemán Mercedes Benz instala ruedas en el modelo clase A en la fábrica de Daimler, en Rastatt. 4 de febrero de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach; Crédito: Kai Pfaffenbach, Reuters

07 de Noviembre 2019
ALEMANIA-ECONOMIA-PRODUCCION:Producción industrial alemana cae más de lo previsto y aumenta el temor a una recesión

Por Michelle Martin

BERLÍN, 7 nov (Reuters) – La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, según datos publicados el jueves, lo que apunta a una persistente debilidad del sector y a que la economía más grande de Europa habría caído en recesión en el tercer trimestre.

La producción industrial cayó un 0,6% mensual, según cifras del Ministerio de Economía. Una encuesta de Reuters apuntaba a una baja del 0,4%.

“No es una buena cifra. La disminución de la producción industrial en septiembre hace que una recesión técnica sea casi oficial ahora”, dijo Thomas Gitzel, economista de VP Bank.

La economía se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre y datos recientes sugieren que a la industria manufacturera le fue mal en el tercero, lo que podría poner a Alemania en recesión, generalmente definida como dos trimestres consecutivos de contracción.

Los datos de la Oficina de Estadística mostraron que la producción industrial bajó un 1,1% entre julio y septiembre, su quinto trimestre consecutivo de contracción.

Las fábricas produjeron menos bienes de equipo, intermedios y de consumo, según los datos de septiembre.

Las industrias alemanas dependen de las exportaciones, que han estado sufriendo por la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre vinculada a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Array

(Información de Michelle Martin; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD