WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Producción manufacturera de EEUU aumenta en agosto, pero pierde impulso

15 de Septiembre 2020
ECONOMIA-EEUU-PRODUCCION:Producción manufacturera de EEUU aumenta en agosto, pero pierde impulso

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 15 sep (Reuters) – La producción fabril en Estados Unidos creció en agosto, aunque su impulso se frenó en medio del lastre de la pandemia de COVID-19.

La producción de las fábricas en Estados Unidos creció por cuarto mes consecutivo en agosto, pero la recuperación muestra señales de tensión, lo que sugiere que la inversión de las empresas en equipos podría seguir deprimida hasta el final del año mientras la pandemia de COVID-19 se prolonga.

El informe de la Reserva Federal del martes se sumó a datos sobre el mercado laboral que han indicado un estancamiento en la actividad económica general debido a la persistencia del coronavirus y la desaparición del estímulo fiscal.

Es probable que la recuperación económica, acompañada de una aceleración de la inflación, domine la reunión de dos días de duración del banco central de Estados Unidos, que comenzó el martes.

“Cada vez se vuelve más aparente que la recuperación de la producción de las fábricas se paralizará en los próximos meses si nadie de Washington va al rescate con otro paquete de estímulo para la pandemia”, dijo Chris Rupkey, economista jefe del MUFG en Nueva York.

“El coronavirus ha hecho que la gente sea cauta y esta incertidumbre impide que las fábricas abran de nuevo completamente”, añadió.

La Reserva Federal dijo el martes que la producción manufacturera creció un 1,0% el mes pasado tras el avance de un julio de 3,9%. Economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento de 1,2%.

La Fed observó que “los avances de la mayoría de las industrias manufactureras se han ralentizado gradualmente desde junio”. La actividad de las fábricas está un 6,7% por debajo de su nivel de febrero.

Array

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD