Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido pide a los bancos que se preparen para un aumento de la morosidad

LYNXMPEG5F0QT.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera, Charles Randell, durante un evento de Reuters celebrado en Londres, Reino Unido, el 11 de junio de 2018. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: Hannah Mckay, Reuters

LYNXMPEG5F0QT.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera, Charles Randell, durante un evento de Reuters celebrado en Londres, Reino Unido, el 11 de junio de 2018. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: Hannah Mckay, Reuters

16 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINO-UNIDO-BANCOS:Reino Unido pide a los bancos que se preparen para un aumento de la morosidad

Por Huw Jones

LONDRES, 16 jun (Reuters) – Los bancos británicos deben acelerar los preparativos para hacer frente a los impagos de empresas que no pueden devolver el dinero prestado para lidiar con la pandemia del coronavirus, dijo el martes el regulador nacional del sector financiero de Reino Unido.

Más de 800.000 empresas han obtenido préstamos avalados por el Estado por valor de unos 34.000 millones de libras (43.000 millones de dólares) en el marco de los planes de estímulo introducidos por el Gobierno británico, después de que las medidas de confinamiento obligaran a las empresas a echar el cierre de forma temporal.

El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), Charles Randell, dijo que parte de la deuda contraída no podrá ser devuelta, una situación que deberá ser abordada con rapidez para evitar que se demore la recuperación.

“Los prestamistas tendrán que ampliar rápidamente sus funciones de gestión de demoras e invertir en formación y controles”, dijo Randell en una reunión telemática con los presidentes de los bancos británicos.

“Es necesario que haya un sistema de resolución de conflictos apropiado. Estamos trabajando con el Servicio de Mediación Financiera (Financial Ombudsman Service) y el Servicio de Resolución de Negocios Bancarios (Business Banking Resolution Service) para asegurar que haya capacidad de gestión de los volúmenes (de morosidad) que podamos ver”.

Los bancos británicos han sido objeto de críticas por su lentitud inicial en la concesión de préstamos, provocando quejas de las pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote.

“No podemos permitir que esto se convierta en una repetición de la crisis de 2008, en la que el tratamiento a algunas pequeñas empresas prestatarias causó un daño muy grave a la gente y a la confianza en los servicios financieros”, dijo Randell.

El impacto de la pandemia en los mercados ha aumentado las dudas sobre el valor de algunos productos de inversión de alto coste y riesgo, incluidos los que se venden a través de “largas y costosas cadenas de distribución”, según Randell.

“En un futuro próximo hablaremos más sobre el tema de las inversiones de alto riesgo”.

También es necesario “rediseñar el sistema” para que las “empresas contaminantes” que infringen las reglas paguen las consecuencias en lugar de ser mutualizadas en toda la industria, dijo.

Array

(1 dólar = 0,7908 libras)

Array

Array

(Información de Huw Jones; editado por Andrew Cawthorne; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD