WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rendimiento bonos EEUU opera estable; suministro deuda corporativa contrarresta búsqueda de seguridad

04 de Mayo 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimiento bonos EEUU opera estable; suministro deuda corporativa contrarresta búsqueda de seguridad

NUEVA YORK (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operaba con escasos cambios el lunes, en una sesión en la que la deuda gubernamental era respaldada por una demanda de activos seguros por el aumento de las tensiones entre Washington y Pekín pero era presionada por ventas de deuda corporativa.

* El apetito por el riesgo bajó luego que Estados Unidos amenazó con represalias contra China por la propagación del nuevo coronavirus. No obstante, la cobertura de ventas de deuda corporativa alejaba a los rendimientos de sus mínimos de sesión.

* “Estamos viendo una cierta presión alcista hoy en los rendimientos del Tesoro”, dijo Jon Hill, estratega de tasas de interés en BMO Capital Markets en Nueva York.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años operaba al 0,64%, sin cambios desde el viernes. El retorno se las notas se ha mantenido en una banda estrecha entre 0,543% y 0,785% en el último mes.

* “Lo que veo es una profunda falta de convicción sobre lo que vendrá ahora”, señaló Hill.

* El Departamento del Tesoro anunciará el lunes sus expectativas de necesidades de financiación para el segundo y tercer trimestre, con detalles sobre las futuras emisiones el miércoles.

* El gobierno se enfrenta a un déficit de 4 billones de dólares ahora que lanza un plan de estímulo para intentar amortiguar el impacto económico de los cierres empresariales.

* Kim Rupert, de Action Economics, dijo que la estimación de préstamo para el segundo trimestre podría ser de unos 1,6 billones de dólares, con 1,4 billones en deuda ya vendida desde fines de marzo. Las necesidades deberían bajar después, en torno a los 500.000 millones de dólares en el tercer trimestre.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD