WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Braulio Guerra desempeño financiero de Querétaro

31 de Octubre 2016
La reforma anticorrupción nacional está aprobada y deberá adecuarse en los estados

Tras los resultados de la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que reprueba a la entidad en el índice de Información Presupuestal, Braulio Guerra, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Federal, aclaró que quien califica de manera oficial el tema de la transparencia en el presupuesto, es la Auditoría Superior de la Federación.

“Me parece que las finanzas de Querétaro siempre han tenido un soporte y un crédito nacional por su responsabilidad, porque Querétaro es de los estados con menor deuda en el país. Querétaro se sigue destacando por un manejo responsable de sus finanzas, desconozco el estudio del IMCO, pero también sé que hay instituciones, particularmente la Auditoría Superior de la Federación, son las que califican de manera oficial”, consideró el legislador.

Sistema anticorrupción

En otro orden, el diputado tricolor dio a conocer que la reforma anticorrupción nacional está aprobada y deberá adecuarse en los estados. Acerca de la declaración 3 de 3, es decir la patrimonial, fiscal y de intereses, hizo hincapié en que es obligatoria, aunque puede ser o no pública.

“Es para todos, la declaración se tiene que hacer, es obligatoria y cada servidor público elije si la quiere hacer pública, la quiere reservar, pero he visto una tendencia alta en hacerla pública. Hay un comité ciudadano que se conformaría para la revisión del patrimonio de los servidores públicos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD