Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Soja y maíz caen en Chicago, trigo sube por preocupaciones sobre cosecha

LYNXMPEG4K1YK.jpg,Puesta de sol en un campo de soja en Chivilcoy, en las afueras de Buenos Aires. 8 de abril de 2020. REUTERS/Agustín Marcarian; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

LYNXMPEG4K1YK.jpg,Puesta de sol en un campo de soja en Chivilcoy, en las afueras de Buenos Aires. 8 de abril de 2020. REUTERS/Agustín Marcarian; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

21 de Mayo 2020
MERCADOS-CHICAGO:Soja y maíz caen en Chicago, trigo sube por preocupaciones sobre cosecha

Por Mark Weinraub

CHICAGO (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos se hundieron un 1,4% a un mínimo de dos semanas el jueves presionados por las preocupaciones por una menor demanda de China, el mayor importador mundial de la oleaginosa, debido a la creciente tensión entre Pekín y Washington, dijeron operadores.

* Los operadores desestimaron un reporte semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostró que las ventas de exportación de soja subieron en 1,669 millones de toneladas, más que lo esperado.

* El reporte mostró que las ventas a China alcanzaron 1,199 millones de toneladas en la semana que terminó el 14 de mayo, pero no se han informado de nuevos negocios desde entonces.

* Los futuros del maíz también cayeron y los operadores destacaron algo de coberturas comerciales después de que agricultores anotaron ventas de suministros que habían estado guardando en almacenes desde la cosecha pasada.

* “Muchos agricultores han estado vendiendo maíz de la cosecha vieja esta semana, guardando el dinero (…) haciendo espacio para una nueva cosecha que promete, literalmente, reventar los almacenes”, dijo Charlie Sernatinger, jefe de futuros de granos en ED&F Man Capital, en una nota a clientes.

* Los futuros de la soja para entrega en julio en la Bolsa de Chicago perdieron 11,75 centavos a 8,35 dólares por bushel.

* El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó nuevamente el miércoles a China por la pandemia del coronavirus, afirmando que los 2.000 millones de dólares que Pekín a ofrecido para combatir la enfermedad es una suma “insignificante” comparado con el daño causado.

* El trigo rojo blando de invierno para julio en Chicago ganó 2,25 centavos a 5,16 dólares por bushel. Los futuros del trigo, que no habían subido durante tres sesiones consecutivas desde marzo, tocaron un máximo de 10 días más temprano en la sesión, pero borraron parte de los avances al enfrentar una resistencia técnica.

* Los futuros del maíz para julio en Chicago perdieron 1,75 centavos a 3,1775 dólares por bushel.

Array

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Maytaal Angel en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD