Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street se desploma por declive de tecnológicas y alza de casos de COVID

LYNXMPEG9T19Y-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La puerta 11 Wall St. de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se ve en Nueva York, Estados Unidos. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

LYNXMPEG9T19Y-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La puerta 11 Wall St. de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se ve en Nueva York, Estados Unidos. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

30 de Octubre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street se desploma por declive de tecnológicas y alza de casos de COVID

Por Medha Singh y Shivani Kumaresan

30 oct (Reuters) – Las acciones se desplomaban el viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.

* A las 1445 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 443,74 puntos, o un 1,66%, a 26.222,02 unidades; el índice S&P 500 caía 47,23 puntos, o un 1,42%, a 3.262,88 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 241,89 puntos, o un 2,16%, a 10.943,69 unidades.

* Apple Inc cedía cerca de un 6% tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G. [nL1N2HK3LD]

* Amazon.com Inc restaba un 4% tras vaticinar un salto en los costos relacionados con el COVID-19, mientras que Facebook Inc bajaba un 3,5% después de advertir un 2021 más duro. [nL1N2HK3M1][nL1N2HK3MT]

* El sector tecnológico y el de consumo discrecional sufrían los mayores desplomes porcentuales.

* Los servicios de comunicaciones lograban un impulso por el avance del 5,7% en las acciones de Alphabet Inc , matriz de Google, que superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que los negocios reanudaron sus inserciones publicitarias. [nL1N2HK3RC]

* “La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante”, dijo Pete Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston.

* “Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja”, agregó.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD