Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube tras aumento récord de ventas minoristas EEUU

LYNXMPEG5F1FP.jpg,Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG5F1FP.jpg,Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

16 de Junio 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube tras aumento récord de ventas minoristas EEUU

Por Medha Singh y Devik Jain

16 jun (Reuters) – Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes tras un incremento récord en las ventas minoristas de mayo que hacía esperar un pronto repunte tras la crisis de coronavirus, con un ánimo mejor gracias también a datos que mostraron una menor tasa de muertes por COVID-19 en el ensayo con un esteroide genérico.

* A las 1340 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 759,62 puntos, o un 2,95%, a 26.522,78 unidades; el índice S&P 500 ganaba 79,87 puntos, o un 2,60%, a 3.146,46 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 203,36 puntos, o un 2,09%, a 9.929,38 unidades.

* Los papeles de los minoristas Kohl’s y Nordstrom trepaban un 11% y un 12%, respectivamente, encabezando las ganancias del S&P.

* Un reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas subieron un 17,7% el mes pasado con la reanudación del gasto de las personas tras semanas en confinamiento, aunque el repunte deshace apenas una fracción de las históricas pérdidas de marzo y abril.

* Los resultados de un ensayo encabezado por científicos británicos mostró que administrar dosis bajas del dexametasona, un esteroide barato y muy utilizado, a pacientes hospitalizados con COVID-19 reducía las tasas de muerte en cerca de un tercio entre aquellos con los casos más graves.

* “Mirando en su conjunto las cifras de esta mañana, es otro indicador de que una recuperación con forma de ‘V’ podría ser más probable de lo que pensábamos inicialmente”, afirmó Mike Loewengart, de E*TRADE Financial Corp.

* “Un potencial tratamiento con esteroides del COVID-19 en Reino Unido, junto con ventas minoristas récord (en Estados Unidos) y reportes de estímulos adicionales fueron recibidos con un optimismo irrestricto”, agregó.

* Las acciones en Estados Unidos cerraron una sesión volátil el lunes luego de que la Reserva Federal anunció que iniciaría compras de bonos corporativos para aumentar la liquidez. Un reporte publicado más tarde indicó que el gobierno del presidente Donald Trump estaría preparando una propuesta de infraestructura de casi 1 billón de dólares.

Array

Array

(Editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD