WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disfrutan queretanos del tradicional acto cívico

22 de Noviembre 2016
No quiso perdérselo y traer a su hijo y a sus dos hijas a presenciarlo

Jannette Olvera tiene 10 años de asistir a los desfiles que realizan las autoridades estatales para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que más le gusta es ver los ejercicios de rescate que realiza la Cruz Roja y la actuación de la policía canina; y aunque le gustó más el del año anterior que éste, no quiso perdérselo y traer a su hijo y a sus dos hijas a presenciarlo.

“Para que vean lo que se hace como tradición en Querétaro”.

A una de las pequeñas, a Erika, le agrada ver pasar a los Bomberos, mientras que para Daniela y para César Eduardo su preferida es la Cruz Roja.

Este fue el Centésimo Sexto Aniversario de la Revolución, y en el desfile cívico-deportivo participaron dos mil quinientas personas en 34 contingentes, entre los que estuvieron bomberos y elementos de la Cruz Roja; miembros de grupos militares y paramilitares; integrantes de dependencias como el IMSS y el ISSTE; diferentes asociaciones civiles; academias deportivas y diferentes instituciones educativas.

Patricia Sánchez, del Cobaq plantel 13, explicó que para estar en el desfile ensayan cerca de tres semanas antes, y ella ha estado dos veces. “Se siente muy bonito que te aplaudan y que te vean”.

Ella estuvo con el equipo de Wushu y su amiga Elizabeth Ramírez en el de gimnasia, para ella fue la primera vez y le agradó ver a tanta gente, aunque “luego te llenas de nervios”. María Isabel y Natalia Villalobos sintieron “pena y emoción” por estar en el festejo oficial de la Revolución.

Ellas prepararon una tabla rítmica para representar a la Secundaría General número 5.

De acuerdo con cifras de la Unidad Estatal de Protección Civil, presenciaron el recorrido alrededor de 12 mil personas y hubo un saldo blanco.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad en el municipio de Querétaro, detalló que de esta dependencia 100 elementos formaron parte del desfile, y dentro del operativo de cierres viales y en las inmediaciones de la zona fueron 200

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD