Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Karina Castro cumple compromisos en gira por la Sierra Gorda

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 11.05.21

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 11.05.21

17 de Mayo 2016
Estima realizar al año dos giras de trabajo por diversas zonas del estado, durante el sexenio

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, arrancó su primera gira de trabajo por la Sierra de Querétaro, donde entregó diversos apoyos.

“Más que las entregas que se vayan a realizar en esta gira, es dejar un compromiso siempre he dicho que para el DIF Estatal es importante dejar huella, dejar paso y eso sólo lo logras estando presente, trabajando”, sostuvo.

Durante su primer día, visitó el municipio de Landa de Matamoros. En la cabecera municipal otorgó dos mil 379 apoyos a adultos mayores de 69 comunidades, los cuales se entregarán de manera trimestral durante el año.

“Ustedes mis adultos mayores trajeron progreso a la región y ahora nos lo están heredando, valoramos en el DIF Estatal mucho lo que cada uno de ustedes sigue dando a nuestro estado (…) por eso el DIF Estatal vigila que tengan bienestar, el día de hoy mediante esta entrega de despensas estoy segura que mejorará su calidad alimentaria”, expresó.

Enseguida, en la comunidad de Santa Inés, encabezó la entrega de la rehabilitación de un aula cocina en la escuela primaria Constitución, que implicó una inversión de 220 mil pesos. Esta reapertura beneficia a 30 alumnos con desayunos escolares en caliente.

En este marco, también llevó a cabo la siembra de árboles frutales y estuvo en la presentación de las cinco actividades del grupo de desarrollo comunitario de Santa Inés en materia de seguridad alimentaria, fomento a la salud, promoción de la educación, fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria, así como mejoramiento de vivienda y espacios comunes.

Posteriormente en entrevista, la presidenta del DIF Estatal informó que durante el sexenio estima realizar al año dos giras de trabajo por diversas zonas del estado de Querétaro. 

Destacó que el propósito será escuchar de viva voz las peticiones y necesidades de las personas. Por lo cual, se comprometió a canalizarlas al gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, a los secretarios estatales y a la misma dependencia que encabeza, a fin de cumplirlas en beneficio de la población.

“El tiempo no será inmediato porque son comunidades alejadas, pero eso no nos impide llegar a dar apoyo, a dar ayuda”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD