WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Festival Medieval en Cadereyta

08 de Noviembre 2016
En este festival lleno de historia y fantasía, los actores estimulan la imaginación

Duelos a caballo, el estruendo de las espadas contra los escudos, gastronomía, bufones, música y otras nuevas experiencias podrás adquirir en el Festival Medieval Querétaro, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en la Hacienda Tovares de Cadereyta de Montes.

Uno de los organizadores del evento, Daniel Balderas, mejor conocido como Casiodoro de la Teja, quien participa como músico detalló que es la primera ocasión que Mundo Medieval realiza el festival en la entidad, estado que fue electo para detonar esta cultura en todo el Bajío.

Refirió que la comunidad medieval tiene cerca de 12 años en México por la pasión de esa época y hace apenas seis años se creó Mundo Medieval, empezando a realizar eventos en la Ciudad de México, para aumentar el acceso a mayor número de personas, a este tipo de arte y cultura, como patrimonio de la humanidad.

“Después de seis años haciéndolo en La Marquesa y algunos lugares de la Ciudad de México como museos y exconventos llega la oportunidad de trasladarlo a Querétaro, que es en el bajío, para nosotros es un punto muy importante porque llega la gente, no sólo estamos atacando a la gente de Querétaro sino del bajío en general, que es un punto muy cercano a varios puntos”.

Comentó que en este festival se rescatan costumbres a través del entretenimiento con músicos que participan con aspectos de la Edad Media, reconstruidos a partir de los museos y los libros.

“Para que suenen tal y como creemos que pudieron haber sonado, danzas, vestuarios, batallas y sobre todo un torneo muy importante que es el torneo internacional donde los esgrimistas mexicanos se enfrentan a extranjeros, es un torneo que se está dando a nivel mundial que es con armadura completa y gana el que queda de pie, ese es el torneo de HMB (Historical Medieval Battle), la batalla histórica medieval”.

En este festival lleno de historia y fantasía, los actores estimulan la imaginación, los cuales llevan a cabo una preparación para caracterizar a ciertos personajes de la Edad Media.

“El equipo Mundo Medieval completos entre peleadores, bailarines, músicos, en general, todos todos somos cerca de 250 artistas que somos los que vamos a estar en el festival de Querétaro”.

Al festival prevén la asistencia de seis mil personas y hay interés de continuar realizando  el mismo en los siguientes años.

“Esperamos del público que se tome su tiempo en conocerlo, en divertirse, en consumir esta opción de entretenimiento que viene implícita el arte y la cultura, no es nada más un entretenimiento así como, que se puede desechar, es algo que queda, que instruye de alguna forma, esperamos que sí lo disfruten, que se interesen y que se conserve aquí como una tradición ya en Querétaro”, afirmó el organizador.

Quien invitó a la ciudadanía, a acudir a este evento donde podrán ver cosas no antes vistas, un poco de la historia mezclada con fantasía.

“Pueden esperar cosas no antes vistas, no antes escuchadas, desde el arte representado con mucha experiencia y mucha calidad de parte de los actores de Mundo Medieval, como artesanías como confecciones por ejemplo de piel, de tela, vestuarios dentro del mercadillo medieval”.

Los eventos programados son de justas a caballo, combates de valientes caballeros, música medieval, celta y árabe; danzas medievales, ándaluz y serfadí; show de performance con fuego; exhibición de aves; combates y funeral vikingo y entre lo más importante el Torneo Mundo Medieval Internacional HMB, con competidores de Estados Unidos y Alemania.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD