WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atlas y UdeG fueron sancionados por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco

11 de Enero 2023
Cabe mencionar que dicho inmueble ya recibió el visto bueno para albergar el duelo de este jueves ante Mazatlán en la Fecha 2 del Clausura 2023

Aunque el Estadio Jalisco ya se encuentra en condiciones, tanto los Rojinegros del Atlas y los Leones Negros, no evitaron la multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

Debido a la reprogramación de sus partidos correspondientes a la Jornada 1 debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco.

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer la sanción a los clubes, quienes tuvieron que cambiar de fecha para sus duelos ante los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas Tabasco, respectivamente.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

“En particular el artículo 50 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y Liga de Expansión MX en sus artículos 88 y 86, respectivamente “, acotó autoridades del futbol de nuestro país mediante un comunicado.

El artículo 50 en su inicio b) establece lo siguiente: Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento.

Mientras que en el reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 88 apunta que, “Si al momento de realizarse la inspección se determinar que el Terreno de Juego no se encuentra en condiciones”.

“Para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los Jugadores y el Cuerpo Arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido y se deberá seguir el siguiente protocolo”.

Cabe mencionar que autoridades del futbol de nuestro país dio a conocer este miércoles, que dicho inmueble ya recibió el visto bueno para albergar el duelo de este jueves entre Atlas y Mazatlán de la Fecha 2 del Clausura 2023.

Finalmente se ha dado a conocer que el encuentro entre los Rojinegros y Diablos Rojos se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de febrero.

Mientras que el cotejo entre los Leones Negros y los Pumas Tabasco sigue a la espera de una nueva fecha en la Liga de Expansión MX.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD