WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 27 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Futbolistas brasileños piden a las autoridades que pongan la salud primero

05 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-FUTBOL-BRASIL:Futbolistas brasileños piden a las autoridades que pongan la salud primero

(Reuters) – Los futbolistas brasileños mostraron una inusual unidad el lunes, cuando hicieron público un video en el que pidieron a las autoridades que pongan la salud en lo más alto de la agenda cuando decidan si vuelven las competiciones tras la pandemia del coronavirus.

Los jugadores también pidieron más diálogo en torno a los posibles cambios en la ley, que creen que pondría los derechos de los clubes por encima de los deportistas.

“Los brasileños aman el fútbol y lo quieren de vuelta, y nosotros lo amamos y lo queremos de regreso también”, dijeron los jugadores en un comunicado. “Todos queremos volver al trabajo, pero tenemos que pensar en nuestra salud”.

La postura fue hecha pública en un video en el que aparecen 15 jugadores de 10 grandes clubes, incluidos Flamengo, Corinthians y Santos, y que fue organizado por la Federación Nacional de Atletas Profesionales (FENAPAF).

Es la primera vez que los futbolistas brasileños muestran un frente unido en asuntos que les conciernen desde que un sindicato oficioso liderado por los jugadores y llamado Sentido Común FC cesó sus actividades en 2016.

Brasil paró sus campeonatos a mediados de marzo y todo el fútbol ha estado suspendido desde entonces. El país ha registrado 107.780 casos de COVID-19, con 7.321 muertes, la cifra más alta de Sudamérica.

La federación de fútbol de Sao Paulo dijo el lunes que solo reanudará su campeonato cuando el gobierno estatal dé el visto bueno a los partidos, mientras que los clubes también acordaron que no empezarán a entrenar hasta que todas las escuadras estén listas para volver juntas.

La federación de Río de Janeiro ya ha dado permiso a los equipos para que vuelvan a entrenar, pero la mayoría no ha reanudado aún la actividad.

Array

(Reporte de Andrew Downie; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD