Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

León extiende racha positiva y asegura lugar en postemporada de fútbol mexicano

LYNXMPEG9N01T.jpg,Foto de archivo de aficionados de León durante final del torneo Clausura 2019 en México. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG9N01T.jpg,Foto de archivo de aficionados de León durante final del torneo Clausura 2019 en México. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero; Crédito: Array, Reuters

23 de Octubre 2020
FUTBOL-MEXICO-LEON:León extiende racha positiva y asegura lugar en postemporada de fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct (Reuters) – León registró el viernes su duodécimo partido sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Puebla y se consolidó como líder general del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

León, que no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó ante Cruz Azul en la tercera jornada, llegó a 36 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título, instancia a la que avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En el partido que dio inicio a la decimoquinta jornada, León tomó ventaja a los 53 minutos cuando el argentino Emmanuel Gigliotti remató potente con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Osvaldo Rodríguez.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó el segundo gol a los 69 minutos cuando definió sin marca dentro del área chica tras recibir pase de Gigliotti.

León sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino a los 74 minutos por agredir físicamente al uruguayo Christian Tabó.

El equipo local descontó a los 77 minutos por conducto de Daniel Álvarez, quien remató con la cabeza un centro enviado por George Corral desde el sector derecho.

León estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 84 minutos con un disparo del costarricense Joel Campbell, pero el balón pegó en el travesaño.

El sábado se disputarán los encuentros entre Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Bravos Ciudad Juárez, América-Atlas y Mazatlán-Monterrey.

El domingo, Toluca enfrentará a Tijuana, Guadalajara recibirá a Cruz Azul y Santos Laguna jugará ante Atlético San Luis.

La jornada se completará el lunes cuando Pumas UNAM visite a Pachuca.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD