WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Este es el crecimiento de turismo que se prevé en México

22 de Marzo 2023
El turismo en México está experimentado uno de los crecimientos más rápidos nunca vistos.

 

Siendo un destino turístico líder en América Latina, recibiendo más de 40 millones de turistas internacionales solo en 2019 según datos de Hellotickets.. Algunos de los factores por los que se espera que este crecimiento continúe aumentando en los próximos años son:


Atractivos turísticos:

 

México cuenta con una rica historia y cultura por lo que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, desde playas paradisíacas hasta zonas arqueológicas, pasando por ciudades coloniales y pueblos mágicos.

 

Entre sus principales atractivos turísticos encontramos sus famosas playas. Conocidas por su belleza y diversidad, en ellas podremos encontrar desde playas caribeñas como Cancún o Rivera Maya hasta las playas bañadas por el pacífico como las de Puerto Vallarta o Acapulco. Todas son ideales para practicar deportes acuáticos como snorkel, surf, windsurf o snorkel.

 

México cuenta con zonas arqueológicas, consideradas como un recuerdo y testigo de la cultura e historia tan rica de este país. Entre las zonas arqueológicas más famosas de México se encuentran el Chichén Itzá, este complejo maya actualmente en ruinas fue uno de los centros culturales y políticos más importante de la civilización maya, así como uno de los asentamientos más extensos de la península de Yucatán.

 

También encontramos Teotihuacán, otro amplio complejo arqueológico ubicado al nordeste, utilizado antiguamente por los precolombinos. O el Tulum, una antigua ciudad amurallada perteneciente a la cultura maya.

 

Estos tres lugares, son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo una visita indispensable para cualquier turista que quiera conocer más a fondo la historia de este país.

 

México, cuenta con ciudades coloniales repletas de historia, arquitectura y cultura. Entre las más famosas encontramos la ciudad de San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial, conocida por su arquitectura barroca española, su panorama artístico y sus festivales culturales.

 

También están las ciudades de Oaxaca, caracterizada por sus edificios coloniales, la gran mayoría construidos con roca volcánica de color verde, o la ciudad Morelia, la cual destaca por sus callejuelas repletas de edificios de los siglos XVII y XVIII, construidas con la característica piedra rosa de la región y que en la actualidad están bien conservadas.

 

Cuenta con una gran cantidad de pueblos mágicos, es decir, pequeñas ciudades que se caracterizan por su belleza, historia y tradiciones únicas. Entre los más famosos están San Cristóbal de las Casas, Real Catorce o Tepoztlán entre otros.

 

Infraestructura turística:

 

México cuenta con una amplia variedad de opciones, desde hoteles de lujo y resort con todo incluido hasta hostales y casas de huéspedes. Actualmente, grandes cadenas hoteleras han comenzado a invertir en este país, desarrollando complejos turísticos que incluyen campos de golf, spas, balnearios y centros de convenciones para atraer a un mayor público.

 

El gobierno mexicano también a aportado mucha cantidad para ayudar a modernizar al país, así en la actualidad, encontramos una de las redes de carreteras más modernas y desarrolladas de América Latina, facilitando el acceso a los principales destinos turísticos del país. 

 

Su sistema de transporte aéreo se encuentra en constante crecimiento, ampliando de forma periódica su gama de aerolíneas nacionales e internacionales que ofertan vuelos a todas las regiones de México.

 

Seguridad:

 

Uno de los aspectos más importantes en cualquier destino turístico es la seguridad, y en los países de América Latina parece que todos somos más conscientes de los posibles peligros que puede haber al viajar a uno de ellos.

 

Es por ello, que el gobierno de México trabaja para mejorar la seguridad y garantizar una experiencia segura y tranquila para todos sus visitantes, algunas de las medidas implementadas para ello, ha sido la creación de la policía turística, que patrullan en las principales zonas de mayor afluencia turística y la instalación de cámaras de seguridad en aquellos lugares de mayor interés, así como la mejora de la iluminación pública.

 

Es importante, recalcar que al igual que cualquier otro destino, México no está exento de riesgos y siempre se deben tomar las máximas precauciones posibles, mantenerse siempre alerta, no dejar objetos de alto valor a la vista, seguir las recomendaciones y no aventurarse en zonas peligrosas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD