Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 09 de Diciembre 2023
UnidadInvestigación
| | |

“México fue el rival más difícil”: Messi

31 de Enero 2023
Lionel admitió que Argentina dio su peor versión en Qatar 2022 ante la Selección Mexicana, pero gracias al talento del grupo pudieron obtener la victoria; también habló de la polémica con Países Bajos

El astro Lionel Messi confesó que está arrepentido de los cruces que mantuvo con el técnico Louis Van Gaal y los jugadores de Países Bajos durante el Mundial y admitió que México fue el rival “más difícil” en el torneo.

En la primera entrevista que concedió tras la obtención de la Copa del Mundo, Leo declaró que durante el Mundial “en general fuimos mejores que los rivales”, pero señaló a México como “el más difícil”.

“Fue el partido que peor jugamos por todo lo que conllevaba ganar ese partido sí o sí”, dijo en referencia a que Argentina había perdido 2-1 en el debut ante Arabia Saudita y estaba obligado a vencer al equipo tricolor para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

“Uno confiaba que íbamos a pasar bien, que se nos iban a dar las cosas (pero) si no hubiéramos tenido el grupo (humano) que teníamos hubiera sido difícil de superar”, reveló.

La Selección Mexicana también estaba obligada al triunfo; sin embargo, se complicó sus aspiraciones tras caer 2-0 ante la Albiceleste y, finalmente, quedó fuera de la Fase de Grupos por primera vez desde Argentina 1978.

Messi también contó que “no volví a ver la Final” ante Francia. Argentina se impuso en una tanda de penaltis para conquistar su tercer campeonato mundial, y primero desde 1986.

“Desde ese día cambió todo para mí”, apuntó el futbolista de 35 años que finalmente se consagró campeón mundial en su quinta participación. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba en mi carrera y llegó al final”.

Aseguró que le hubiera gustado que la leyenda Diego Maradona, fallecido en 2020, le entregara el trofeo.

“Hubiese sido muy linda esa foto también. Yo creo que de arriba (por el cielo) tanto él como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí hacían fuerza en este Mundial”.

‘No me gusta lo que hice’

En la entrevista, Messi también se refirió al polémico partido de Cuartos de Final, en el cual le dedicó un gol al entonces entrenador neerlandés Louis van Gaal,  llevándose las dos manos a las orejas, e insultó al delantero Wout Werghorst con la ya famosa frase “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”.

“No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después”, dijo Leo a Radio Urbana Play de Buenos Aires. “Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo. Pasa todo rápido y uno reacciona como reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando”.

La Albiceleste se impuso 4-3 ante los neerlandeses en la tanda por penaltis.

Previo al duelo, Van Gaal provocó a los rivales sudamericanos al afirmar que si había definición por penaltis sus jugadores estaban mejor preparados. También recordó que “Messi no tocó la pelota” en la Semifinal del Mundial 2014, que ganó Argentina por la vía de la tanda decisiva.

Respecto al cruce con Werghorst, autor de los dos goles con los que Países Bajos empató el partido y forzó el tiempo extra, Messi relató que “fue natural”.

“Reaccioné de esa manera. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más, momentos de tensión, cruces… estaba en la zona mixta, muy reciente ”, dijo.

No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”, cerró el episodio el astro del Paris Saint-Germain.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD