Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 26 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

México ya alzó 11 Copas de Oro

No disponible

No disponible

07 de Julio 2021

Está por comenzar y los fanáticos del futbol esperan emocionado el gran día cuando los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, arrancan a disputarse la Copa de Oro de la Concacaf en su 26ta edición.

Ya las apuestas en vivo encendieron las quinielas que dan por ganador a varios de los favoritos, sin embargo, para nadie el papel de la selección de México la hace estar en una mejor posición.

La preparación previa del Tri la mantiene en el mejor lugar para llevarse esta Copa de Oro. Algunos de los rivales ya son conocidos, lo que les permitirá demostrar su potencial y decir de lo que están hechos.

México cuenta con 11 Copas de Oro por lo que se ha ganado el nombre del Rey de esta competición. Además, ha vivido emblemáticas finales como la que tuvo en 2011 con Estados Unidos en la que ganaron 4-2 con goles de Pablo Barrera, Andrés Guardado, Pablo Barrera y Giovani dos Santos.

En otras de las finales también con los estadounidenses, México rompió la racha de 10 años sin goles a EUA en su territorio. Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco marcaron el 5-0 en el Giants Stadium.

El 1996 en los Ángeles Memorial Coliseum México consigue derrotar a Brasil con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco. El papel que siempre juega la Tri la hace estar entre las favoritas.

Ahora en 2021, el equipo de Gerardo “Tata” Martino” llega a la Copa de Oro un poco “tranquilo” tras ganar sus dos amistosos de preparación. El director técnico está consciente que tiene la carga a cuesta que es la defender el título que ganó en 2019 y de seguir confirmando a la Tri como máxima ganadora del área centro y norte del continente.

El 10 de julio, México iniciará su participación en la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La verde ocupa el lugar de favorito con la selección de Canadá y la de Estados Unidos, esta última ganó de forma contundente la final de la Liga de Naciones de la Concacaf además, se conoció que contará con la presencia de Daryl Dike, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD