WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pachuca golea a Puebla en su presentación en el Clausura 2023

09 de Enero 2023
Los "Tuzos" no mostraron piedad de sus rivales y los arrasaron por marcador de 5-1 en el cierre de la Jornada 1

De un momento a otro, Pachuca demostró por qué es el actual campeón del futbol mexicano. Solo fue necesario que Avilés Hurtado ingresara en la segunda parte para que el partido se rompiera y en seis minutos los “Tuzos” resolvieran el encuentro ante Puebla por marcador de 5-1 en el cierre de la Jornada 1 del Clausura 2023.

Los cambios le rindieron al máximo a Guillermo Almada, pues el “11” del cuadro hidalguense entró a cambiarle la cara al equipo para recordar que tienen una ofensiva temible. Puebla mantenía el juego equilibrado en la segunda parte y tratando de empatar, tras ir abajo por 2-1.

Sin embargo, una jugada colectiva abrió el camino para la fiesta de goles, cuando Javier Eduardo ‘Chofis’ López cerró la pinza a poste izquierdo y mandó guardar el balón al 62′. Tres minutos después, al 65′, Avilés Hurtado hizo una gran jugada para dejar el balón a Kevin Álvarez, quien definió a su ingreso al área.

No obstante, el vendaval ofensivo de los “Tuzos” no terminó ahí y al 71′, Nicolás Ibáñez marcó su doblete, luego de que al minuto ocho del primer tiempo agregó el segundo para la cuenta del conjunto hidalguense. Cabe destacar que, también falló un penalti. Previamente, Luis Chávez abrió el marcador al 5′, de tiro libre, con colaboración del arquero Antony Silva, de Puebla.

El único gol de los “camoteros” y que significó acercarse al marcador, llegó a través de la pena máxima por conducto de Martín Barragán al minuto 45, tras vencer al arquero Óscar Ustari. Tras esa acción, prácticamente los poblanos no generaron mayor peligro. Cabe destacar que el VAR intervino en varias acciones, sobre todo al marcar los dos penaltis que hubo en el juego.

Recuerdan a ‘O Rei’

Previo al encuentro, En el Estadio Hidalgo se rindió un sentido homenaje a Pelé, ya que los jugadores de Pachuca ingresaron al campo de juego e incluso se tomaron la foto oficial, con la camiseta de Brasil que portó Edson Arantes do Nascimento en el Mundial de México 1970. Asimismo, se develó un trono dedicado para la leyenda carioca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD