Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Posponen maratón Tokio 2021 hasta después de los Olímpicos por preocupaciones sobre coronavirus

LYNXMPEG980WW.jpg,Foto de archivo. Corredores en el maratón de Tokio. Japón, 1 de marzo de 2020.  Charly Triballeau/Pool via REUTERS/Files; Crédito: POOL, Reuters

LYNXMPEG980WW.jpg,Foto de archivo. Corredores en el maratón de Tokio. Japón, 1 de marzo de 2020. Charly Triballeau/Pool via REUTERS/Files; Crédito: POOL, Reuters

09 de Octubre 2020
ATLETISMO-MARATON-TOKIO:Posponen maratón Tokio 2021 hasta después de los Olímpicos por preocupaciones sobre coronavirus

9 oct (Reuters) – El maratón de Tokio del próximo año ha sido reprogramado desde marzo hasta después de los Juegos Olímpicos, que fueron retrasados ​​debido a las preocupaciones actuales causadas por la pandemia de COVID-19, dijeron el viernes los organizadores.

La carrera estaba programada originalmente para el 7 de marzo y se esperaba que participaran alrededor de 38.000 corredores. Pero debido a las medidas para restringir la entrada a Japón, ahora se retrasó hasta el 17 de octubre.

El maratón de Tokio es una de las seis grandes pruebas de la especialidad, junto a los de Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres. Los primeros cuatro se cancelaron este año debido a la pandemia, mientras que el evento de Londres se llevó a cabo el fin de semana pasado únicamente con corredores de élite en una “biosfera segura controlada” alrededor de St James’s Park.

La decisión de posponer el maratón de Tokio se produce en medio de preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos se pueden celebrar de manera segura a partir del 23 de julio de 2021.

Los organizadores de los Juegos han propuesto recortar la cantidad de personal en la cita olímpica y acortar el período de apertura de los lugares de entrenamiento, como parte de un plan para realizar un evento simplificado en medio de la pandemia.

Array

Array

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD