Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Consejos para quienes trabajan muchas horas frente a la pantalla

25 de Abril 2022
Hoy en día, gran parte de nuestra atención se centra en los ordenadores o, más concretamente, en los monitores, ya que son parte integrante de las actividades cotidianas de muchas personas.

Oficinistas, diseñadores, consultores, periodistas e incluso You Tuber dependen de sus monitores. Además, hoy en día hay muchas profesiones que pasan muchas horas trabajando con ordenadores cada día y que requieren tanto una buena educación postural como una silla cómoda para evitar problemas de salud.

Hay condiciones en las que un asiento se hace imprescindible en el futuro para evitar problemas en la zona lumbar e incluso altas molestias en el cuello que pueden convertir una jornada laboral en un absoluto aburrimiento por el dolor. Por lo tanto, es evidente que, por regla general, la mayoría de las personas que pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo frente al monitor de su ordenador no reconocen que en el futuro pueden producirse los mismos problemas de salud. 

El hecho es que la mayoría de los trabajos que realizan las personas hoy en día requieren que pasen mucho tiempo sentados y trabajando delante de los ordenadores. Este es el caso en todo el mundo hoy en día. En consecuencia, todas las personas sufrirán ocasionalmente dolores de espalda, sobre todo las que tienden a trabajar en una silla sin ninguna comodidad. Sin embargo, además de aguantar una silla cómoda, es fundamental aprender consejos específicos para una postura adecuada, que contribuyan a la labor preventiva.

Hábitos de movimiento dentro del espacio de trabajo

Pasar muchas horas frente al PC no es el principal problema. El problema es la cantidad de tiempo que se pasa en una postura incómoda, no la cantidad de tiempo en sí. Una de las formas más fáciles de resolver el punto es reducir el tiempo que se pasa delante del ordenador. Trabajar menos no es un problema; sin embargo, puede ser más fácil levantarse de la silla más a menudo y encontrar formas de completar tareas específicas en el ordenador sin utilizarlo. 

Cuando se trata de comunicarse con un colega con el que comparte oficina, le beneficiará ir a su despacho, tomarse el tiempo necesario para entender el asunto y, en lugar de hacerlo electrónicamente, mantener una conversación cara a cara sobre el tema. No cabe duda de que la generación joven de hoy en día, aficionada a los juegos, pasa más de 10 horas frente a la pantalla del ordenador jugando a juegos multijugador en la red como https://casino.netbet.com.mx/ruleta. Por lo tanto, es aconsejable evitar pasar largos periodos frente al ordenador, especialmente para los jóvenes. 

Fuente de la imagen: Consejos para mantener una postura correcta

Ten en cuenta que debes mantener la espalda recta

Cuando se pasa una cantidad considerable de tiempo frente a la pantalla del ordenador cada día, la consecuencia más importante es que se mira durante horas mientras se trabaja. Poco a poco, sin darnos cuenta, tendemos a bajar los hombros, a redondear la espalda y a rodear el cuello. El hábito de adoptar una postura poco natural puede causar daños en nuestros músculos y huesos de forma inconsciente. 

Para mantener la integridad de la columna vertebral y mejorar la postura, hay que mantener la espalda lo más recta posible a largo plazo. Esto puede lograrse incluso si la curva no se produce de forma consciente. Definir la importancia de mejorar la postura es algo que todos podemos conseguir con la ayuda del material de oficina. Es posible pegar recordatorios en la pantalla del ordenador para que nos recuerden que es conveniente mejorar nuestra posición o poner varias alarmas para que nos lo recuerden cada 40 minutos en nuestros teléfonos. De este modo, podemos mantener una postura más cómoda durante más tiempo mientras reeducamos poco a poco nuestro cuerpo y nuestros músculos.

Hacer una rutina rápida de ejercicios ligeros

Además de toda la información proporcionada hasta ahora, la clave del éxito será también incorporar una breve rutina de pequeños ejercicios que se puedan realizar a diario, por ejemplo, caminar durante cinco minutos después de una hora de trabajo. Puede realizar varias actividades, como girar suavemente la cabeza en sentido de rotación. Además, puedes estimular otros tipos de articulaciones, por ejemplo, las de los brazos y las piernas. Respirar profundamente también puede ayudar a liberar la tensión muscular atrapada. 

Es sencillo incorporar esta rutina a tu vida diaria. Además, supondrá una diferencia considerable en su bienestar físico y en el de su espalda y otras extremidades. Los beneficios para la salud de hacerlo también se extenderán al mantenimiento de la salud de otras zonas del cuerpo, como el cuello, la nuca, las vértebras cervicales e incluso los hombros. Adquirir un hábito observable a lo largo del tiempo y que repercutirá positivamente en su salud general es estupendo. Sin embargo, una silla cómoda, que ayude a corregir una mala postura, también marcará una gran diferencia en nuestra vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD