Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detienen en Canadá al general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Pemex

19 de Diciembre 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que este viernes autoridades canadienses detuvieron en aquel país al General Brigadier, Eduardo León Trauwitz, encargado de la Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El caso del General León Trauwitz, fue judicializado por la FGR en 2019, acusado de probablemente ser responsable protector de actividades de “Huachicoleo” dentro de las instalaciones de Pemex, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, (ya procesados), presuntamente encubrieron y protegieron el “Huachicol” en las redes de distribución de la Paraestatal.

La FGR informó que la orden de extradición en contra del Militar se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado y una vez detenido será presentado ante las autoridades judiciales canadienses para iniciar con su proceso de extradición a México.

Cabe señalar que el General Brigadier, León Trauwitz, promovió un amparo, contra una orden de aprehensión girada en su contra, por sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada, sin embargo dicha petición fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora, Eduardo León Trauwitz, quien era considerado prófugo de la justicia, enfrentará el proceso de extradición para ser presentado y juzgado en México por los delitos antes descritos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD