Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estudiante amenaza detonar explosivos en escuela de Tijuana

28 de Mayo 2022
El alumno que realizó la amenaza ya fue localizado; recibirá atención psicológica y continuará estudiando a través de clases en línea

Un estudiante de una preparatoria ubicada en Tijuana, Baja California, grabó y subió un video a TikTok en el que amenazó con detonar explosivos dentro de su escuela, lo que provocó la movilización de las autoridades.

En el video, el alumno aparece con el uniforme de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas e indica que no han ido a recogerlo y que se encuentra “acabado y destrozado”; además de no tener voluntad, por este motivo moriría.

Conoce más: Fiscalía CDMX investiga amenaza de tiroteo en secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza

“¿Tenemos los explosivos? Sí los tenemos, aquí están. ¿Tenemos la voluntad? No me queda, por eso mismo voy a hacer esta pendejada porque ya me voy a morir en tres días”, comenta en el video.

Posteriormente indica que sus últimos tres días de vida los aprovecharía “bombardeando la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el uniforme”, ya que quería que la imagen de la escuela quedara “manchada”.

Además de ello, mostró dos mochilas, donde supuestamente estarían los explosivos, por lo cual el video rápidamente se viralizó en redes sociales, aunque el original ya ha sido borrado.

Luego de esta situación, el director de la preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó a los estudiantes del plantel la situación e informó a las autoridades correspondientes sobre la situación.

Por este motivo policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escuela para realizar el operativo “mochila segura”.

Así, revisaron las mochilas de todos los estudiantes en busca de los explosivos; sin embargo, no encontraron nada durante la jornada del viernes. Aunado a ello, se identificó al estudiante que lanzó la amenaza.

De esta forma, se citaron a sus padres a la dirección del plantel y, aunque no se dio a conocer su identidad debido a que se trata de un menor de edad, el director informó que no pasarían por alto los comentarios del alumno.

Por lo cual se le brindará apoyo psicológico con expertos de salud mental; así como un seguimiento sociológico y podrá continuar estudiando la preparatoria, pero mediante clases en línea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD