Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Honduras pretende invadir mercados alimentarios de Centroamérica

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Tegucigalpa, 20 Feb (Notimex).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy el programa Agrocrédito 8.7 y declaró que espera que el país se convierta en referente en la producción de alimentos en Centroamérica.

El mandatario dijo que pretende “invadir los mercados de Centroaméria” con productos de Honduras; suministrar alimento a la región. Asimismo, que Agrocrédito 8.7 es un programa que está “bien orquestado” y que su intención es montar un sistema “que llegue a tierra adentro”.

El programa está dirigido a los agricultores de la zona central y oriental de la nación. El gobierno ha dicho que se trata de un instrumento de financiamiento diseñado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Está dirigido a financiar proyectos de riego por goteo, construir cosechadoras de agua para asegurar los cultivos todo el año y adquir maquinaria, informó el periódico local El País.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), Luis Colindres, dijo hace una semana que hasta el momento se han entregado millones de lempiras en créditos.

De acuerdo con La Tribuna, el funcionario aseguró que el programa ya está financiando a miles de hondureños que quieren colocar pequeños negocios y que en 2020 se entregarán a productores.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD