Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tailandia confirma primeros casos de variante india de virus

Tailandia confirma primeros casos de variante india de virus Foto: AP

Tailandia confirma primeros casos de variante india de virus Foto: AP

11 de Mayo 2021
El lunes, las autoridades tailandesas extendieron el veto de ingreso de extranjeros que llegan desde Pakistán, Bangladesh y Nepal en un intento de frenar la propagación de la variante.

BANGKOK (AP) — Las autoridades de salud de Tailandia informaron el lunes que se han confirmado los primeros casos en el país de la variante del coronavirus detectada por primera vez en la India. Se trata de una mujer tailandesa y su hijo de cuatro años que han estado en cuarentena desde su llegada de Pakistán.

El hallazgo ocurre en un momento en que Tailandia lucha con una nueva oleada de contagios de coronavirus que inició a principios de abril, que se originó en centros exclusivos de entretenimiento en Bangkok y se propagó en varias comunidades pobres abarrotadas. Muchos de los casos recientes involucran la variante del coronavirus detectada por primera vez en Gran Bretaña, la cual es más contagiosa que la original que se extendió a todo el mundo el año pasado.

Tailandia ha prohibido el ingreso al país de viajeros procedentes de la India, que no sean ciudadanos tailandeses, a partir del 1 de mayo en respuesta a un brote masivo de casos de COVID-19 en el país del Sur de Asia y el cual inició a principios de abril. La India ha reportado más de 22,6 millones de personas contagiadas, sólo debajo de Estados Unidos, y más de 246.000 muertes relacionadas con el virus. Los expertos creen que ambas cifras oficiales son muy inferiores a las reales.

El lunes, las autoridades tailandesas extendieron el veto de ingreso de extranjeros que llegan desde Pakistán, Bangladesh y Nepal en un intento de frenar la propagación de la variante hallada por primera vez en la India, indicó el vocero del Ministerio del Exterior de Tailandia, Tanee Sangrat.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD