WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

16 elementos SSPM denuncian abusos ante DDHQ

Querétaro, Querétaro. 5 de abril de 2016.- Al menos unos 200 policías integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital queretana, se dieron cita el día de hoy en las instalaciones para hacer un relevo, sustitución, demando directivo de forma simbólica. De esta manera los policías en un "paro técnico" realizado por elementos que se encuentran francos, organizan una nueva estructura de mando y coordinación a cargo de oficial Carlos Espinosa. De acuerdo a los policías inconformes, esta movilización del día de hoy se debe a la ausencia de negociaciones con el municipio, además de que aún está pendiente la destitución del Secretario de Seguridad, Rolando Eddy Hidalgo; que es uno de los nueve puntos del pliego petitorio que los uniformados han interpuesto desde la semana anterior, con lo que iniciaron las protestas en contra de los abusos por parte de los mandos, la falta de promociones y los apoyos como Infonavit. De acuerdo a las defensoría de los derechos humanos, al día de hoy apenas van catorce denuncias por maltrato laboral y podrían incrementarse en el transcurso del día de hoy. Foto: Demian Chávez

14 de Abril 2016
No hay denuncias por acoso sexual, sino por malos tratos

El Ombudsman queretano Miguel Nava afirmó que hasta el momento se han acercado 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para interponer denuncias contra abusos por parte de los mandos policiacos ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

“Pedimos los informes y la autoridad tiene el derecho a defenderse y decir a lo que su derecho convenga y estamos a la espera de la información, y también a que hagan las mesas que dijeron que iban a hacer”, dijo.

Aseveró que se está a la espera de la implementación de las mesas de trabajo que propusieron los policías con la administración municipal, para poder seguir participando en el proceso de estas denuncias por parte de los policías.

Miguel Nava negó que existan denuncias por acoso sexual, sino que están dirigidas entorno a malos tratos por parte de los mandos en un pase de revista que se llevó a cabo el 19 de noviembre en el año pasado y se sintieron intimidadas algunas policías de la corporación.

Concluyó que en caso de que verifiquen estas acusaciones sería preocupante, sin embargo aun no se puede hacer un pronunciamiento al respecto ya que están armando el expediente para poder llegar a las conclusiones necesarias. Para lo que se tienen seis meses sin embargo confió en que puedan estar mucho antes de que se cumpla este periodo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD