WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abasto: Piden calma

18 de Noviembre 2016
Esta problemática se presentó sólo en algunas zonas en específico

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará cinco mil barriles de diésel a Querétaro, ante el desabasto de dicho combustible.

“Hemos estado platicando y es lo que estamos logrando, yo estimo que en estos días se podrá tener un abastecimiento de pipas (…) no depende de nosotros, reitero es una decisión que Pemex como empresa tendrá que tomar y resolver”, precisó.

Asimismo, aclaró que esta problemática se presentó sólo en algunas zonas en específico como en el semidesierto y en el sur del estado; descartó que se haya registrado en la zona metropolitana.

“Es una responsabilidad de Pemex el distribuir el producto y en el cual poco podemos hacer como entidad, los diferentes grupos gasolineros lo saben, saben que nosotros como Gobierno del Estado difícilmente podemos intervenir en este tema de abastecimiento”, añadió.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) señaló que no se han registrado paros de empresas por la falta de diésel, ya que, destacó, estas funcionan con electricidad, gas y algunas con agua.

“Entonces no es un elemento importante o decisivo para la producción industrial del estado”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD