WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Irán Hernández
@Brujitadarky
La Tribuna de la LVIII Legislatura de Querétaro “se calentó” este jueves, luego de que los diputados discutieron modificaciones a la iniciativa en materia de transparencia, la cual se aprobó, a pesar de que el PRI y el PRD solicitaron una investigación para deslindar responsabilidad de los cambios.
El legislador Carlos Lázaro Sánchez pidió que no se judicialice la política dentro del Congreso, luego de que la diputada María Antonieta Puebla, solicitó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, en contra del director de Asuntos Legislativos, Fernando Cervantes, por modificar la iniciativa de reforma a Ley orgánica de este poder, en materia de trasparencia que presentó, sin tener facultades.
El perredista Sánchez Tapia, detalló que es necesario investigar por qué el director de Asuntos Legislativos, tomó esas acciones.
Agregó que en días pasados, fue testigo de que en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso, presidida por la panista Carmen Zúñiga, se aprobó la iniciativa de transparencia, sin embargo en sesión de Pleno este jueves, se detectaron modificaciones.
Irregularidades
La diputada del PRI, María Antonieta Puebla añadió que de forma oscura, el director de Asuntos Legislativos, modificó la iniciativa de transparencia, por lo cual solicitó que se no vote el proyecto en sesión de Pleno, lo cual se rechazó.
“La forma oscura y dolosa en la cual se pretende sorprender las homologaciones al marco normativo nacional, porque la transparencia es una disposición de ley tanto federal y estatal no puede convertirse en un tema de moda, de forma opaca y dolosa, el funcionario al que le compete ha remitido el proyecto director de Asuntos Legislativos, no es preciso por la forma en que dolosamente ha sido presentada mi iniciativa”.
Defensa
El presidente de la Junta de Concertación Política, Antonio Rangel expresó que a nombre del PAN, el partido está a favor de que el proceso legislativo se lleve a cabalidad y justificó que según el artículo 48 de la Ley Orgánica de la Legislatura, en las modificaciones se podrán suprimir fragmentos de iniciativas, hacer variaciones de forma o de fondo y complementar el texto original con elementos distintos.
Foto: Obture Press Agency