Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acelerarán proceso para implementación de juicios orales

2-3 D_AO

2-3 D_AO

18 de Abril 2016
El plazo para implementar los juicios orales en la zona metropolitana es en mayo

Alerta Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro,  que está por vencer el plazo para la implementación de los juicios orales en la zona metropolitana, por lo que propondrá a la Junta de Concertación Política, implementar un mecanismo para acelerar los consensos y aprobar las reformas en la materia.

“Necesitamos un mecanismo para ser más ágiles, tenemos que caminar a mayor velocidad, es una autocrítica que hace un servidor, vamos a estar planteándolo en la Junta de Concertación Política, con el ánimo de aprobar esas reformas que nos permitan ir avanzando”.

El legislador, puntualizó que el tricolor analizará y contribuirá en la propuesta de reforma constitucional para crear una Fiscalía autónoma que sustituya a la Procuraduría de Justicia, tema que consideró, requiere acuerdos, sobre todo en la elección del fiscal.

“Esencialmente tendremos que conocer cuál es el contenido de una iniciativa que acaba de turnar el titular del Ejecutivo, reformas en materia constitucional y a nivel legal, para instalar a la brevedad y de manera eficiencia el nuevo sistema de justicia penal de carácter acusatorio. La incorporación de este nuevo concepto de la oralidad, con el ánimo de poder impartir la justicia de manera más pronta y expedita”.

Insistió en que el plazo para implementar los juicios orales en la zona metropolitana es en mayo, de acuerdo a las prerrogativas que se aprobaron, a fin de cumplir con el mandato federal de que para junio de 2016, el sistema esté aplicando en toda la entidad.

Pendientes

Agregó que existen iniciativas pendientes de aprobar, como la que presentó para que el alcoholímetro con prisión inconmutable se aplica a nivel estatal, con el objetivo de disminuir accidentes por manejar en estado de ebriedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD