WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Gobierno de tratar de reventar elección

14 de Noviembre 2016
Consideraron que existe una intromisión en los procesos internos de la organización sindical

La planilla contendiente en las últimas elecciones a Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Comunidad Sindical Universitaria, en voz de su miembro José Alejandro Ramírez, denunció que Gobierno del Estado pretende “reventar” la autonomía de la Máxima Casa de Estudios previo a las elecciones a rector.

Y es que al igual que el Comité Ejecutivo saliente del SUPAUAQ consideraron que existe una intromisión en los procesos internos de la organización sindical al haber dado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una Toma de Nota sin la documentación requerida y copias de otros más a la planilla Lucha Sindical Universitaria, contendiente en las pasadas elecciones, las cuales fueron anuladas.

“¿Cuál es el interés de todo esto? Reventar la autonomía, porque esto es un preámbulo a nuestra elección de rector, donde  queremos que la elección del rector sea autónoma, pero desde aquí debemos de demostrar nuestro interés en las autoridades”, manifestó.

José Alejandro Ramírez aseveró que fue por ello que participaron en la última elección que fue llevada a cabo en reposición de la primera por decisión de la Asamblea General del SUPAUAQ: “Lo que hicimos nosotros es no seguirles el juego y avalar a nuestro máximo órgano: La Asamblea (…) Esto ya rebasa lo jurídico, entonces nos vamos hacia la cuestión política y tanto lo vemos así que a parecen conductas horribles que afectan a la universidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD